14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jonathan Loáisiga llegó a 17 juegos sostenidos en la temporada 2021 con los Yanquis en las Mayores. LA PRENSA/ AFP

Jonathan Loáisiga devoró con cuatro ponches a Atlanta y llegó a 17 juegos sostenidos

Loáisiga estuvo letal ante los Bravos en los innings seis y siete, luego que Giancarlo Stanton rompió un empate a una carrera

Jonathan Loáisiga no para de impresionar esta temporada en las Grandes Ligas, al tirar dos entradas de un hit y ninguna carrera, con cuatro ponches, ante los Bravos de Atlanta, para anotarse su juego sostenido (hold) número 17 al proteger una ventaja de dos carreras de los Yanquis de Nueva York, quienes terminaron imponiéndose 5-1.

Armado de un sinker de 100 millas por hora, que lo combina con un cambio de velocidad de 90 millas y una curva de 87, el lanzador nicaragüense está provocando estragos desde el bullpen de los Yanquis y encabeza a todos los relevistas de las Grandes Ligas con 2.2 de WAR, que es la estadística moderna más importante del beisbol, al calibrar todas las áreas del juego.

Loáisiga estuvo letal ante los Bravos en los innings seis y siete, luego que Giancarlo Stanton rompió un empate a una carrera, con un doblete productor de dos. Él mismo se había encargado de la primera anotación con un cuadrangular.

Después de cinco episodios del abridor Jordan Montgomery, Loáisiga fue llamado a la colina y llegó filoso abanicando a Austin Riley y Dansby Swanson, antes de permitir un hit de Adam Duval, pero el peligro no pasó a más al dominar en rola al campo corto a William Contreras.

En el séptimo, Guillermo Heredia dio rola a manos del nica con bate quebrado, mientras que Joc Pederson y Ozzie Albies abanicaron la brisa sin oportunidad de descifrar al pinolero, quien además de sus 17 holds, también acumula ocho victorias y cinco juegos salvados.

Puede interesarte: El chinandegano que podría ganar el título de bateo en Clase A fuerte con San Francisco

Este fue el relevo número 50 de Loáisiga en el año y su efectividad bajó a 2.30 en 62.2 entradas, con 53 hits, dos jonrones, 18 carreras, 16 limpias, 13 bases y 62 ponches. Le batean para .230 y tiene un whip de 1.05.

Loáisiga está en una temporada fabulosa, tanto así que no permite carrera en 43 de sus 50 relevos y prácticamente todo el daño en su contra está en tres relevos: el 7 de mayo admitió cuatro carreras limpias en 0.1 innings ante Washington, el 22 de junio fue víctima de cuatro limpias de Kansas City en 0.2 episodios y el 25 de julio Boston le hizo cuatro limpias sin que el nica sacara out. Así que obviando esas tres salidas de pesadilla, lanza para 0.58 en 61.2 innings, lo que es algo fuera de serie.

El pinolero también se distingue porque lleva 20 relevos de 1.1 innings o más sin permitir carrera, únicamente superado por Garrett Whitlock, de Boston, que tiene 21 salidas de este tipo. Y si consigue mantenerse como líder en WAR de los relevistas, será el primero de los Yanquis que lo logre desde el legendario Mariano Rivera en 1996.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí