14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El día de la sustracción de la menor, la familia repartió papeletas en Matagalpa. LA PRENSA/Cortesía

Medicina Legal: Secuestradora no es la mamá de niña matagalpina

Un genetista forense dio a conocer los resultados de las pruebas de ADN realizadas a la menor y las dos mujeres

El Instituto de Medicina Legal (IML) anunció en conferencia de prensa la noche de este martes que la niña secuestrada el pasado viernes en el barrio Marvin Alvarado de Matagalpa no es hija de Meyling Carolina Domínguez, la mujer que presuntamente la raptó y la llevó hasta una comunidad de Tipitapa, de donde fue rescatada la noche del mismo día.

Lea también: Se enreda el secuestro de la niña de 11 meses de Matagalpa. Policía la envía a realizarse prueba de ADN

El genetista forense Juan Carlos Loáisiga explicó que los resultados de las pruebas de ADN revelaron que los padres biológicos de la niña son Carlos José Lara Montenegro y la joven Kimberling Junieth Benavídez Pérez, de 18 años, porque su probabilidad de paternidad alcanzó el 99.999 % en los resultados del examen. Y que hay un 0 % de probabilidad que la menor de 11 meses de nacida sea hija de la señalada Meyling Carolina Domínguez, de 33 años.

Meyling Carolina Domínguez López fue acusada en los juzgados de Matagalpa. LA PRENSA/Cortesía

Lea además: Tribunal de Apelaciones de Estelí confirma condena para el asesino de Katring Ninell

En la conferencia también estuvo presente el comisionado Victoriano Ruiz, segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial Nacional (DAJ), y explicó que la prueba de ADN se realizó ante la solicitud de familiares de Meyling Domínguez, quienes hicieron circular un video en redes sociales donde decían que la niña era hija de la mujer.

La familia de la sospechosa también mostró fotografías de Domínguez en estado de embarazo. La señalada fue pareja del abuelo de la niña, según han informado parientes de la menor secuestrada.

La prueba de ADN fue realizada el mismo viernes 20 de agosto que la niña de iniciales A.M.L.B. fue rescatada de la comunidad Los Charcos, jurisdicción de Tipitapa.

En prisión preventiva

“Don Enrique (Pérez), no sea malo, tenga conciencia que Meyling no se ha robado ninguna niña. Usted sabe muy bien y su conciencia que esa niña es hija de ella. Tenga conciencia y acuérdese muy bien que Meyling parió en Matagalpa…”, decía en el video la familiar de la raptora, dirigiéndose al abuelo de la niña.

Esta es la foto que presentaron familiares de Meyling Domínguez en estado de embarazo. LA PRENSA/Cortesía

Con los resultados de las pruebas de ADN presentados por las autoridades, el proceso judicial contra Meyling Domínguez continuará en los juzgados de Matagalpa.

Puede interesarle: Mamá de joven asesinado por exantimotín: «Si no fuese cristiana mi hijo estuviera vivo»

La mujer fue dejada en prisión preventiva la tarde del lunes por el delito de sustracción de menor o incapaz. La audiencia preliminar está programada para el 3 de septiembre próximo.

También se encuentra detenido por el mismo caso un adolescente hijo de Domínguez, a quien el Ministerio Público acusa de ayudar a su mamá para sustraer a la infante.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí