14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Fuerza Pública capturó a siete sospechosos de balacera, decomisa armas, chalecos antibalas y cargadores. LA PRENSA/Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica

Dos nicas detenidos en Costa Rica por participar en balacera vestidos de policías

El hecho ocurrió esta madrugada, cuando varios hombres simulando ser policías, ingresaron hasta una vivienda haciendo detonaciones

Dos nicaragüenses de apellidos Delgadillo y Duarte fueron capturados por la Fuerza Pública de Alajuela, Costa Rica, por presuntamente estar involucrados en una balacera ocurrida la madrugada de este jueves en El Erizo de Desamparados, en la misma localidad.

Las autoridades también capturaron a otras  cinco personas de nacionalidad costarricense e informaron que dos de ellas son menores de edad.

La balacera ocurrió a las 3:45 de la madrugada, cuando supuestamente varios hombres, simulando ser policías, ingresaron hasta una vivienda haciendo detonaciones. Los involucrados sustrajeron teléfonos celulares y un televisor pantalla plana.

Lea además: Jueza dicta 17 días de prisión preventiva para abogado de marero hondureño

Los sujetos fueron capturados cuando huían, sin embargo una patrulla que andaba rondando el sector los ubicó y les dio persecución.

Cuando los señalados notaron la presencia de los oficiales empezaron a disparar, pero estos pidieron refuerzos. Ningún oficial de la Fuerza Pública resultó herido.

Ocuparon armas

Parte de la evidencia ocupada. LA PRENSA/ Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica

Una vez que se capturó a los sospechosos, los oficiales acudieron a la escena donde lograron detener a otros sujetos relacionados con el hecho. Algunos resultaron heridos con armas de fuego, y también se reporta una persona fallecida, cuya identidad se desconoce.

Lea también: Padre y madrastra que torturaban a niña de 4 años se declaran culpables

Las autoridades ocuparon cuatro armas de fuego, entre estas una escopeta, un arma larga y dos pistolas, así como un cargador, cuatro chalecos antibalas y algunas dosis de drogas.

Cuatro de los delincuentes resultaron baleados. LA PRENSA/Cortesía MSP

De todos los capturados, cuatro tuvieron que ser trasladados al hospital de Alajuela bajo custodia policial, porque iban heridos de bala.

Los acusados serían presentados ante la Fiscalía de Alajuela en las próximas horas. Algunos de los detenidos tienen antecedentes delictivos.

 

Sucesos balacera Costa Rica nicas robo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí