14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jonathan Loáisiga volvió a brillar desde el bullpen de los Yanquis contra los Atléticos de Oakland. LAPRENSA/AFP

Jonathan Loáisiga rompe un récord de Dennis Martínez de 44 años de vigencia

Loáisiga apareció en el box en el séptimo inning de un duelo que marchaba empatado 6-6, después que los Yanquis dejaron escapar una ventaja de 6-0

En medio de una temporada de ensueño, Jonathan Loáisiga volvió a mostrar fuego en sus disparos y los ya habituales nervios de acero, mientras colgaba dos innings en blanco y capturaba su novena victoria de la campaña, en el dramático triunfo de los Yanquis de Nueva York 7-6 sobre los Atléticos en Oakland.

Y mientras la tropa neoyorquina extendía a 12 su racha de victorias, algo que no conseguía desde 1961, Loáisiga (9-4) impuso un nuevo récord de más triunfos para un relevista nicaragüense en una temporada en las Grandes Ligas, dejando atrás los ocho triunfos de Dennis Martínez con los Orioles de Baltimore en 1977.

Loáisiga apareció en el box en el séptimo inning de un duelo que marchaba empatado 6-6, después que los Yanquis dejaron escapar una ventaja de 6-0, construida por jonrones de Giancarlo Stanton (23), Brett Gardner (6) y Joey Gallo (30), pero Oakland contestó con palos de Matt Chapman (20), Sean Murphy (15) y Josh Harrison (8).

De modo que una vez más se ponía a prueba el temple del nica y lo hizo casi de forma perfecta, de no ser por una base por bolas que le otorgó a Chapman, aunque propinó par de ponches y no toleró hits ni carreras, para completar su relevo de dos innings con 30 disparos, de los cuales 18 fueron strikes y varios a más de 100 millas.

Así cumplió su labor

Jonathan resolvió el séptimo episodio en orden. Retiró al peligroso Starling Marte, quien batea de segundo en el line up de los Atléticos, en rola por el montículo. Luego dominó a Matt Olson en batazo por segunda, y al cuarto bate, Jed Lowrie, en elevó al jardín izquierdo. Y tal como ocurrió en su última salida ante Atlanta, lanzó otro inning.

Así que volvió para el octavo y lo inició con ponche a Josh Harrison, mientras Mitch Moreland fallaba de tercera a la inicial, antes de concederle el boleto a Chapman, pero cerró con ponche ante Murphy, para completar su trabajo de filigrana que sigue cimentando su figura en el poderoso bullpen de estos revitalizados Yanquis.

Te puede interesar: De amañador de partidos a jugador millonario de póker. El cambio radical del nicaragüense Armando Collado

En el noveno, los Yanquis le pusieron fin al empate cuando tras dos outs, Anthony Rizzo negoció base por bolas. Fue reemplazado en la inicial por Tyler Wade, quien se robó la segunda y se movió a tercera por errático tiro del receptor Murphy. Y anotó al instante, remolcado por sencillo al bosque derecho de Aaron Judge para el 7-6.

Aroldis Chapman, quien llegó a 300 salvados en su carrera, se encargó del noveno episodio y cumplió con su trabajo, aunque generó preocupación cuando le dio boleto a Marte, quien de inmediato robó segunda, pero el cubano apretó a fondo y selló la victoria del pinolero, quien mejoró a 9-4 y 2.23 en 64.2 innings con 64 ponches.

El récord que impone

El “Pistolero de Las Sierritas”, quien actuó por vez número 51 este año, mejoró su balance a 9-4 y 2.23, con cinco salvamentos y 17 juegos sostenidos en la temporada. Ha lanzado 64.2 innings, en los que permite 53 hits, 18 carreras, 16 limpias, con 14 bases y 64 ponches. Su whip es 1.04.

El nica deja atrás las ocho victorias de Dennis Martínez como relevista en 1977. Aquel año, Martínez registró marca de 8-4 y 3.89 en 71.2 innings de 29 relevos. Dennis también tuvo 6-3 y 4.26 ese año como abridor.

El registro global de Martínez en 1977 con los Orioles, fue de 14-7 y 4.10, en su primera temporada completa. Lanzó 166.2 innings, con 107 ponches y cuatro juegos salvados en cinco oportunidades.

Ahora es el momento de Loáisiga, quien se ha convertido en el relevista más confiable de los Yanquis y cada día se le ve ocupando un papel más relevante en el cuerpo de relevistas de los Mulos de Manhattan.

 

 

 

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí