14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ismael Munguía estuvo fuera 17 días por lesión, pero no perdió su ritmo. LA PRENSA/ CORTESÍA

Un chinandegano se convierte en el mejor bateador de Clase A fuerte en Ligas Menores

Munguía disparó dos hits por segunda noche consecutiva desde que regresó a la acción, tras 17 días por una pequeña lesión

¿Un nicaragüense campeón de bateo en las Ligas Menores? El chinandegano Ismael Munguía acaricia esa posibilidad al instalarse como líder de los bateadores en la Liga Oeste de la Clase A fuerte, con promedio de .315, tras conectar dos hits en cuatro turnos la noche del jueves.

Munguía disparó dos hits por segunda noche consecutiva desde que regresó a la acción, tras 17 días por una pequeña lesión. Sin embargo, el nica no ha perdido el ritmo ofensivo y sigue encendido como primer bate y patrullero central de Eugene, sucursal de los Gigantes de San Francisco.

El chinandegano saltó sobre Zach DeLoach en la lista de los mejores bateadores. DeLoach está con .313 y de ahí no se moverá porque fue ascendido a Doble A, así que del propio nica dependerá sostenerse. Patrick Frick (.310) y Jack Larsen (.308), quienes aparecen en la lista de los mejores, también saltaron de categoría, así que la mayor amenaza de Ismael es Isaac Collins, quien se mantiene en la liga y tiene promedio de .307.

Munguía acumula 86 imparables en 273 turnos, con 17 dobles, dos triples y siete jonrones, más 45 anotadas y 42 remolques, junto a 14 robos de bases.

Siempre en Clase A fuerte, Freddy Zamora llegó caliente y al irse de 4-2, ahora tiene de 11-4 para .364 con Wisconsin.

Lea además: Jonathan Loáisiga rompe un récord de Dennis Martínez de 44 años de vigencia

Rodolfo Bone se fue de 4-2 con un doble, una anotada y dos remolques en Clase A baja y ahora batea .267 con San José, mientras que en este mismo nivel, Brandon Leytón estuvo de 4-0 con Daytona y bajó a .232. Cheslor Cuthbert de 4-0 y batea .214 con los Mets de Syracuse en Triple A.

Leonardo Crawford lanzó dos entradas de tres hits y una carrera, con un ponche con Biloxi en Doble A y su efectividad quedó en 4.95, batallando por ganarse un ascenso a las Grandes Ligas con Milwaukee.

Rodney Theophile se anotó su tercera victoria de la temporada en Clase A baja, aunque lleva 10 derrotas. Esta vez tiró cinco entradas de seis hits, una carrera, cuatro bases y cuatro ponches, para poner su efectividad en 5.58 con Fredericksburg, en 18 juegos iniciados y 71 innings recorridos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí