14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Erasmo Ramírez no pudo establecerse con los Tigres de Detroit en 2021. LA PRENSA/ AFP

Los Tigres de Detroit dejan fuera del roster de Grandes Ligas al nicaragüense Erasmo Ramírez

El rivense fue sacado del roster activo de 40 jugadores y Detroit tiene un lapso no mayor a siete días para decidir qué hacer con el pinolero

Un gancho a la mandíbula recibió este viernes el nicaragüense Erasmo Ramírez, debido a que fue colocado en asignación por los Tigres de Detroit en las Grandes Ligas. Es decir que el rivense fue sacado del roster activo de 40 jugadores y Detroit tiene un lapso no mayor a siete días para decidir qué hacer con el pinolero. Entre las opciones están: dejarlo en libertad, regresarlo al roster de 40, enviarlo a las Ligas Menores o ponerlo en waivers (que cualquier equipo lo puede tomar).

Erasmo Ramírez no pudo establecerse este año con los Tigres en la Gran Carpa y muestra de ello son sus pobres cifras: 1-1 en balance de victorias y derrotas, 17 carreras limpias en 26.2 entradas, 24 hits (cuatro jonrones) y efectividad de 5.74 en 17 juegos relevados. No obstante, lo que terminó de hundir al sureño es que en el mes de agosto permite anotación en cinco de sus ocho relevos y en su última presentación el pasado martes casi echa a perder una ventaja de cuatro anotaciones ante los Cardenales de San Luis (le fabricaron tres carreras).

Lea además: El hermano de Wilton López está a un paso de llegar a las Grandes Ligas con Cincinnati

Ahora, el panorama del pícher nicaragüense es incierto, porque no tiene buenas credenciales para generar algún interés en los demás equipos, principalmente en los que tienen chance de llegar a los playoffs. Erasmo, de 31 años de edad, ha llegado hasta la cima contra pronósticos, pero no ha podido asentarse en el mejor beisbol del mundo y es por ello que en 10 años de carrera en las Mayores ha pasado por cinco equipos. Con la salida de Erasmo, solo Jonathan Loáisiga, Yanquis de Nueva York, queda como el único nica activo en el Big Show.

Ramírez debutó en 2012 con los Marineros de Seattle y ha jugado con los Rays de Tampa Bay, Medias Rojas de Boston, Mets de Nueva York y ahora con los Tigres de Detroit. En su carrera, el derecho ha participado en 216 partidos, 92 de ellos como lanzador abridor, ha laborado en 681.2 innings, en los que permite 353 carreras (331 limpias), otorga 191 bases por bolas, poncha a 526 oponentes, le disparan 104 cuadrangulares, tiene récord de 33-40 en ganados y perdidos, y su efectividad es de 4.77.

Deportes Erasmo Ramírez Tigres de Detroit archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí