14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

JC Ramírez pierde otra vez en los playoffs. LA PRENSA/ CORTESÍA/ DIABLOS ROJOS DEL MÉXICO

JC Ramírez castigado otra vez y lanza para 22.65 en playoffs de la Liga Mexicana

El lanzador capitalino perdió con los Diablos Rojos del México el primer juego de la final de la Zona Sur frente a los Leones de Yucatán

La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) es uno de los circuitos más explosivos del planeta. Ahí los bateadores imponen su ley, pero aún así lo que ha sufrido el ex big leaguer nica JC Ramírez en los playoffs, va más allá de los cálculos más pesimistas.

Los Diablos Rojos del México le dieron la pelota a JC para abrir el primer juego de la final de la Zona Sur frente a los Leones de Yucatán y en dos entradas fue castigado con siete carreras limpias, por cinco hits, incluyendo un jonrón, más una base, un golpe y tres ponches, que lo llevaron a cargar la derrota de su equipo 7-6.

El nica ha iniciado cuatro juegos en la postemporada y en tres de ellos no ha podido ir más allá del segundo episodio, poniendo sus cifras en una victoria y dos derrotas, con una increíble efectividad de 22.65. El lado positivo es que derrotó a los Tigres de Quintana Roo en la primera ronda de los playoffs, para clasificar a los Diablos Rojos a la siguiente etapa.

JC arrancó el partido con un primer inning perfecto que incluyó un ponche y el segundo episodio lo abrió abanicando al tronquero Luis Juárez. Sin embargo, el italiano Alex Liddi le pegó un cuadrangular que acercó a los Leones, luego que los Diablos Rojos abrieron el marcador con tres carreras en el cierre del primer episodio.

Puede interesante: Jonathan Loáisiga rompe un récord de Dennis Martínez de 44 años de vigencia

El nica llegó al tercer episodio con ventaja de 3-1, pero ya no pudo sacar out, atacado por doble de José Aguilar y golpe a Jorge Flores lo complicó más. Norberto Obeso y Walter Ibarra dieron sencillo consecutivos impulsadores de una cada uno, para nivelar las acciones 3-3, y luego Yadir Drake negoció una base por bolas que congestionó las bases, sirviendo la mesa para que Juárez las limpiara con un doblete productor de tres, explotando de paso al tirador pinolero.

El relevista Alemao Hernández no pudo impedir que Juárez anotara como herencia de JC, pero fue el inicio de un dominio total del bullpen de los Diablos Rojos, que por poco arrebatan el partido.

Al fallar en tres de cuatro salidas, cualquiera podría creer que el puesto de abridor de JC estaría en duda y en esta misma serie nos daremos cuenta mediante avance.

En cuatro juegos iniciados, JC ha recorrido apenas 10.1 innings, o sea un promedio de 2.2 episodios por apertura, y permite 25 hits y 27 carreras, de ellas 26 limpias, lo que explica su inflada efectividad de 22.65, algo totalmente inesperado para un tirador de su calibre.

Deportes JC Ramírez archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí