14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Rosalía junto a la cantante dominicana Tokischa, quien colabora junto a la española en el tema Linda. LA PRENSA/Internet

Conozca a la polémica Tokischa, la artista que colabora con Rosalía en el tema Linda

Ambas compartieron en sus stories varias imágenes en la grabación del videoclip en las que se puede escuchar los primeros sonidos de esta nueva canción

Llamada Tokischa Altagracia Peralta, nació en 1996 en República Dominicana y recibió el apodo de María Juana por fumar marihuana desde joven. En un primer momento iba a dedicarse a la fotografía y, cuando decidió hacer música, pretendía hacer rock. Actualmente, además de dedicarse a cantar los temas que ella misma compone y más allá del reguetón ha experimentado con géneros urbanos como el trap y el hip hop.

Alejada de los rumores de relación con Rauw Alejandro, Rosalía sigue trabajando.  Esta semana la cantante Rosalía compartió a sus fans a través de sus redes sociales la canción Linda, en la que colabora la dominicana Tokischa.

Ambas compartieron en sus stories varias imágenes en la grabación del videoclip en las que se puede escuchar los primeros sonidos de esta nueva canción que promete seguir mezclando música urbana con toques de flamenco.

Ambas compartieron en sus stories varias imágenes en la grabación del videoclip en las que se puede escuchar los primeros sonidos de esta nueva canción. LA PRENSA/Internet
Ambas compartieron en sus stories varias imágenes en la grabación del videoclip en las que se puede escuchar los primeros sonidos de esta nueva canción. LA PRENSA/Internet

Cosechando éxitos

Tras ver el anuncio muchos se han preguntado quién es Tokischa, ya que por España no ha llegado todavía a cosechar éxitos.

Lea además: Teatro, música, cuentos, pintacaritas y más en festival por Semana de la Discapacidad

Su éxito ha hecho que, además de con Rosalía, haya colaborado con nombres tan reconocidos de la escena urbana como J Balvin en su tema Perra o con El Jincho en el tema Amor y dinero.

Acumula más de 438.000 oyentes mensuales en Spotify y algunos de sus éxitos más reconocidos son Tukuntaso o Desacato Escolar.

Tokischa reivindica el perreo y el reguetón como empoderamiento. Sin embargo, sus conjuntos atrevidos y los numerosos nudes que ha mostrado en redes sociales han suscitado más de una crítica por parte de los más conservadores en la red social.

“Nunca me gustó llevar brasier y eso me trajo problemas en la escuela o el trabajo […] Esto solo es un ejemplo, pero es que a mí me gusta estar cómoda; si me ve un tipo los pezones y no se puede controlar eso no es justo para mí, él debería tener respeto”, contó una entrevista en la revista Fleek.

Una de las polémicas más recientes la protagonizó al posar en ropa interior ante el santuario de Jarabacoa en la provincia de La Vega, en República Dominicana. Las imágenes le costaron un juicio que acabó con una sentencia de un año sin poder pisar el lugar sagrado y de una multa con el salario mínimo (unos 176 euros).

 

Tokischa tiene además un perfil en OnlyFans donde muestra sus fotos y vídeos sin censura a sus seguidores por 12,99 dólares.

Además, se ha declarado como defensora de los derechos de las personas LGTBI al contar que es bisexual. Esto también le ha costado varias críticas en su país, tal y como contó en una entrevista en Shangay.

Lea también: Tom Cruise revela su maniobra «más peligrosa» en «Misión Imposible 7»

“En los periódicos me han llegado a acusar de alabar en mis letras las drogas, la homosexualidad o el lesbianismo. Hasta el punto de que tuve que quitar alguna canción de las plataformas por ello. Desacato escolar es una de las que nos hicieron quitar de YouTube, pero los fans ya tenían el vídeo, y se lo pasaban unos a otros como si fuera un vídeo porno… No pudieron detenerlo”, explicó.

Espectáculo República Dominicana archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí