14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Alex Blandino está bateando para un raquítico promedio de .118. LA PRENSA/ CORTESÍA

Alex Blandino acumula una larga racha de turnos sin dar de hit en Triple A

La anemia ofensiva del nicaragüense no comenzó en las Menores, sino que la viene cargando desde que estaba en Grandes Ligas con los Rojos

Alex Blandino se olvidó de batear. El artillero estadounidense de padre nica, se fue de 4-0 el viernes con los Bats de Louisville y alargó a 18 su cadena de turnos sin dar de hit en Triple A.

Blandino está bateando para un raquítico promedio de .118, con el cual se considera será difícil que los los Rojos de Cincinnati lo llamen de regreso a las Grandes Ligas. Lleva seis hits en 51 visitas al plato, desde que regresó de la lista de lesionados e hizo su rehabilitación en Triple A.

Puede interesarte: JC Ramírez castigado otra vez y lanza para 22.65 en playoffs de la Liga Mexicana

La anemia ofensiva de Blandino no comenzó en las Menores, sino que la viene cargando desde que estaba arriba con los Rojos. Luego de batear para .259 en el primer mes de temporada en las Mayores, se hundió a .146 en mayo, por seis imparables en 41 turnos y estuvo de 2-1 en junio antes de lesionarse la rodilla.

Así que lleva de 92-12 desde mayo entre las Grandes Ligas y las Menores, para un débil porcentaje de bateo de .130.
Aunque el nica ha demostrado ser un gran jugador de utilidad, incluso capaz de resolver como lanzador en juegos que no vale la pena desgastar el bullpen, necesita recuperar su nivel como bateador. En las Grandes Ligas nunca ha sido consistente, con todo y que usualmente suele brillar en el spring training. Rumbo a los 29 años de edad, ya dejó de ser un prospecto y se espera más de él.

En tanto, en Clase A fuerte, Freddy Zamora, quien está en su debut profesional, se fue de 3-1 con un remolque con Wisconsin y batea .357 desde que fue ascendido. Elián Miranda, también recién promovido, estuvo de 4-0 y bajó a .143 con Hillsboro. Ambos llevan 14 turnos al bate.

Kevin Gadea, quien está en un segundo aire en las Menores, batalla por impresionar a los Yanquis en Doble A y este viernes tiró 1.2 entradas sin hit ni carrera. Tuvo que lidiar con el descontrol porque regaló tres boletos, pero abanicó a cuatro para salir a flote. Gadea tiene efectividad de 3.64 con los Patriotas de Somerset y abanica a 43 bateadores en 29.2 entradas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí