14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jonathan Loáisiga lanzó una entrada sin carrera ante los Atléticos, quienes vencieron 3-1 a los Yanquis. LA PRENSA/ARCHIVO

Jonathan Loáisiga escapa de una dificultad y cuelga un inning en blanco ante Oakland

El "Pistolero de Las Sierritas" lleva siete salidas seguidas en las que no permite carrera y ha mejorado hasta 2.19 su efectividad

Una vez más, Jonathan Loáisiga colocó sobre el escenario el poder de sus disparos y la firmeza de su temperamento, mientras escapaba a una situación de bases llenas con el juego empatado 1-1,  pero su esfuerzo no fue suficiente para evitar una derrota 3-1 de los Yanquis de Nueva York ante los Atléticos este domingo en el Coliseo de Oakland.

Loáisiga, quien no ha permitido carrera en siete salidas consecutivas, en las que acumula 10.1 innings en blanco, se vio en apuros al comenzar su trabajo en el séptimo episodio, tolerando un sencillo del hostigoso Tony Kemp, quien eventualmente se convertiría en el héroe del juego. Pero el nica mantuvo su compostura y sacó par de outs rápidamente.

Primero resolvió al venezolano Elvis Andrus en un fallido intento de toque, en rola de tercera a primera, y después dominó a Josh Harrison en elevado al bosque izquierdo. El panorama lució despejado y más aún, cuando dominó en rola por tercera a Starling Marte, pero Gio Urshela cometió su segundo error del partido y quedaron dos en base.

Y para ponerle más presión al momento, el “Pistolero de Las Sierritas” le dio base en un turno bien trabajado a Matt Olson para llenar las almohadillas con Yan Gomes al bate. Gomes llevaba de 3-2 en el partido, pero el nica lo atacó ferozmente con cinco sinkers seguidos de 98 o más millas, antes de poncharlo con un curva que lo dobló hacia el frente sin éxito.

Jonathan se vio precisado de utilizar 22 disparos, 14 strikes, para sacar la entrada en blanco. De tal manera que su labor fue de una entradas sin carrera, con un hit permitido, dio una base y propinó un ponche. Su récord quedó en 9-4 con 2.19 en efectividad a lo largo de 52 salidas, en las que suma 65.2 innings con 65 ponches recetados.

Loáisiga no permite carrera desde el pasado 9 de agosto, cuando admitió una ante los Royals de Kansas City. Desde aquel día, suma siete apariciones impecables, en las que acumula 10.1 innings limpios, con siete hits permitidos, dos bases y 12 ponches, lo que muestra claramente la consistencia que ha conseguido a través de la temporada.

Y mientras eso sucedía, los Yanquis perdían por segunda ocasión seguida, después de acumular 13 victorias al hilo. Tony Kemp con un jonrón de dos carreras ante Chad Green en el octavo episodio, dio la estocada a los de Nueva York, que dividieron en la serie de cuatro juegos ante Oakland. Ahora van a Anaheim a jugar con los Ángeles.

Los números

Jonathan Loáisiga tiene balance de 9-4 y 2.19 este año. Ha lanzado en 52 juegos, en los que acumula 65.2 innings, permite 54 hits, dos jonrones, 16 carreras limpias, 15 bases y 65 ponches. Su whip es de 1.05 y le batean .222.

En agosto, Loáisiga acumula marca de 2-0 y 0.63 en 11 actuaciones, en las que suma 14.1 innings, con 11 hits, una carreras limpia, cinco bases y 14 ponches. Además, salva dos partidos, en una labor tremenda del pinolero.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí