14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Rolando Alexander Díaz Rodríguez y su esposa Fernanda Junieth Martínez Escorcia (q.e.p.d). La Prensa/Cortesía

Viudo de madre de gemelas suplica: “Por favor cuídense de este virus”

"Esta pandemia nos ha venido a quitar los abrazos, besos, familias enteras, amigos, matrimonios y muchas cosas más", compartió en un escrito

Si alguien sabe de lo que habla cuando aconseja a la gente hacer conciencia sobre el contagio del Covid-19 es Rolando Alexander Díaz Rodríguez. “Por favor cuídense”, dice este joven quien la semana pasada perdió a su esposa, Fernanda Junieth Martínez Escorcia, de apenas 23 años, a causa del virus.

La joven estaba embarazada y sus gemelitas nacieron por cesárea una semana antes de que ella falleciera por complicaciones de la enfermedad. Tras la operación, los médicos recomendaron internarla en un hospital al ver que empeoraba en la sala respiratoria de una clínica previsional en Sébaco. No resistió.

“A los que lean esto les doy el consejo que tomemos conciencia de la situación en la que estamos con esta pandemia que nos ha venido a quitar los abrazos, besos, familias enteras, amigos, matrimonios y muchas cosas más”, escribió muy triste Díaz Rodríguez en su cuenta de Twitter.

Fernanda Junieth Martínez Escorcia (q.e.p.d), tenía 23 años y esperaba con mucha ilusión la llegada de sus hijas. La Prensa/Cortesía
Fernanda Junieth Martínez Escorcia (q.e.p.d.), tenía 23 años y esperaba con mucha ilusión la llegada de sus hijas. La Prensa/Cortesía

“Cuidémonos todos, que es la única forma que vamos a conservar a las personas que tanto amamos, porque es duro perder a un ser querido que tenía sueños, ilusiones, metas y quién mejor que yo para decirlo, si lo he vivido en carne propia con mi esposa”, agregó.

Lea también: Paramédicos amigos confirman que cruzrojista Gustavo Olivas murió a causa del Covid-19

“No contábamos con que nos íbamos a contagiar”  

Fernanda Junieth perdió la batalla contra el Covid-19 la madrugada del jueves 26 de agosto y fue sepultada unas horas después, según explicaron sus familiares, atendiendo el protocolo internacional de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Sereno, Díaz Rodríguez, dijo a LA PRENSA que él nunca pensó perder a su esposa. Todos en su familia creyeron que por la edad ella resistiría.

Díaz Rodríguez recordó que recién este sábado cumplió 35 meses de haber conocido a la madre de sus niñas. Reiteró  que solo le faltaba un mes para cumplir los tres años juntos.  “Tres años en los que me demostraste que el amor sí existe, pero no me enseñaste a vivir sin ti, ya son dos días que no sé de tu vida”, escribió muy sentido.

“No contábamos —dice en otra parte de su escrito— con que llegando a casi tus 8 meses de embarazo, nos íbamos a contagiar de este virus que está quitándonos personas que realmente amamos y tanto que nos cuidamos todos esos meses mi amor”, se lamentó.

La familia de este joven matrimonio ha sido azotada por el virus. Sus parientes confirmaron a este Diario que la mamá de Fernanda Junieth aún el viernes estaba delicada, también internada en el mismo centro médico dónde ella estaba. No pueden creer la pesadilla que están viviendo.

Le puede interesar: Madre de 24 años que batalla contra el Covid y pide ayuda: «Este virus es espantoso» 

Familiares de pacientes jóvenes buscan saber en hospitales cómo evolucionan sus pacientes. La Prensa

Médicos independientes han llamado a los ciudadanos a extremar medidas ante un rebrote del virus que está afectando a jóvenes que no llegan ni a los 45 años de edad.

Desde la segunda semana de agosto, varios familiares han dado a conocer que al menos una veintena de pacientes jóvenes se  mantienen conectados a tanques de oxígeno en una clínica previsional y varios más han saturado otra vez los hospitales públicos del país.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí