14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
minsa, termos,

Tomado de El 19 Digital

Minsa recibe equipos para garantizar la cadena de frío y almacenar nuevas vacunas anticovid

Estos equipos apuntan a que serán destinados para albergar la vacuna Pfizer —que llegaría pronto al país—, uno de los biológicos con más eficacia en el mercado y el cual se necesita guardar entre -25ºC y -15ºC

El Ministerio de Salud (Minsa) recibió una primera donación de 600 termómetros electrónicos y 600 termos para almacenar y transportar las “nuevas vacunas” contra el Covid-19 que recibirá el país, informó el medio oficialista El 19 Digital, sin detallar a qué biológico se refiere.

“Los equipos fortalecerán la capacidad para almacenar las nuevas vacunas contra la Covid-19, asegurando la temperatura para mantener calidad y eficacia de las vacunas en las unidades de salud y puestos de vacunación en los 153 municipios del país”, señala la publicación.

Estos equipos serán destinados para albergar la vacuna Pfizer —que llegaría pronto al país, según declaraciones de la vocera del régimen, Rosario Murillo—, uno de los fármacos con más eficacia en el mercado (95 por ciento) y el cual se necesita guardar entre -25ºC y -15ºC durante un par de semanas.

Lea además: Vacuna Pfizer: lo que deben saber los nicaragüenses de este biológico que llegará al país

A finales de julio, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) anunció que Nicaragua recibiría “en las próximas semanas” más de 200 mil dosis de Pfizer porque se adecuaron las instalaciones para asegurar la cadena de frío para la recepción y distribución de las vacunas.

Según estudios científicos, la Pfizer/BioNTech tiene niveles muy altos de protección contra la hospitalización  y enfermedades graves, y se puede vacunar a personas mayores de 16 años. La aplicación es de dos dosis, con un intervalo de 21 días entre dosis.

La donación de los termómetros electrónicos y termos fue realizada el 27 de agosto por Unicef en colaboración con el Gobierno de Japón. Según al embajador de ese país en Nicaragua, Suzuki Yasuhisa, se prevé entregar más equipos en octubre.

En espera de más vacunas

El viernes 27 de agosto, la vicepresidenta designada de Nicaragua, Rosario Murillo, informó en su acostumbrada alocución a medios oficialistas que en esta semana llegarán al país más vacunas anticovid, aunque no especificó el día, la cantidad ni el nombre del biológico que se recibirá.

Datos del sitio web de la OPS —actualizados hasta el 27 de agosto— reflejan que 645,733 nicaragüenses han sido inoculados, de los cuales solo 202,680 han completado el esquema de inmunización. En el país se  han aplicado las vacunas Sputnik V, de Rusia; la Covishield, de la India, y la AstraZeneca, del Reino Unido.

Este 30 de agosto el Minsa retomó la aplicación de la segunda dosis de la vacuna rusa Sputnik V, para completar el esquema de inmunización contra el Covid-19.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí