LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD

Hoy se cumplen

14
días

desde que nuestras instalaciones fueron tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann fue detenido.

con las instalaciones tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann detenido.

Este es el cargamento de cigarrillos incautados de contrabando incautado en Costa Rica a dos nicaragüense.LA PRENSA/ Cortesía

Este es el cargamento de cigarrillos incautados de contrabando incautado en Costa Rica a dos nicaragüenses. LA PRENSA/ Cortesía

Autoridades ticas decomisan cigarrillos contrabandeados desde Panamá que venían para Nicaragua

Según el Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica, los cigarrillos iban para Masaya

Un nicaragüense de apellido Cerda y otro de identidad no revelada por las autoridades costarricenses fueron capturados la madrugada del domingo último trasegando de manera ilegal 31,600 cigarrillos, los cuales tenían como destino final Nicaragua.

Así lo dio a conocer este lunes el Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica, que estimó en 800,000 colores (1,297 dólares aproximadamente) las dos maletas de cigarrillos que eran contrabandeadas hacia Nicaragua procedentes de Panamá.

Lea también: Capturan a dos hombres por asalto y doble homicidio en tienda de remesas en Matagalpa

La detención de Cerda y su acompañante se produjo durante un patrullaje de la Policía de Fronteras en el sector de La Libertad, la madrugada del domingo reciente como parte del denominado Megaoperativo 73.

Iban para Masaya

“Los oficiales observaron a un hombre que, tras bajarse de un vehículo, estaba intentando cruzar la frontera (de Panamá a Costa Rica) por un paso no habilitado para fines migratorios y tránsito de mercancías, pues se trata de un charral (zona cubierta de matorrales)”, según las autoridades costarricenses.

Dos nicaragüenses fueron capturados en Costa Rica con 31,600 cigarrillos de contrabando. LA PRENSA/Cortesía
Dos nicaragüenses fueron capturados en Costa Rica con 31,600 cigarrillos de contrabando. LA PRENSA/Cortesía

Cerda al ser interrogado por los agentes de la Policía de Fronteras, reveló que su destino final era la ciudad de Masaya, distante 26 kilómetros al oriente de la capital, Managua, refirieron las autoridades del vecino país.

Lea además: Decomisan productos que ingresaron de contrabando desde Nicaragua a Costa Rica

El cargamento de cigarrillos contrabandeado fue puesto a la orden de la Policía de Control Fiscal costarricense y los dos nicaragüenses entregados a las autoridades de Migración y Extranjería de ese país para ser devueltos a Nicaragua.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: