14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ondas tropicales y bajas presiones provocarán lluvias en el país, según Ineter

El funcionario del instituto detalló que para el fin de semana las posibilidades de lluvias irán disminuyendo en el país

Entre la tarde de este martes hasta el jueves 2 de septiembre las posibilidades de precipitaciones en el territorio nacional se mantienen altas, debido al desplazamiento de una onda tropical y el ingreso de otra que estará generando la formación de un centro de bajas presiones en el Caribe del país, informó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

Marcio Baca, director de Meteorología del Ineter, detalló que la segunda onda tropical estaría ingresando al país la madrugada del miércoles, «esto significará que el miércoles y seguramente jueves vamos a tener nuevamente presencia de lluvias como producto de esta onda tropical y la formación de esta baja presión en la zona del Mar Caribe nicaragüense», dice el especialista.

El funcionario agregó que durante este fin de semana el país entrará en una «etapa de inestabilidad débil», lo que significa que si bien se puede tener la presencia de algunas lluvias en las tardes y por las noches, estas serán de manera aislada «acá en el Pacífico y dispersas para el resto del territorio», declaró.

Lluvias en el Caribe

Agustín Moreira, director del Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena) explicó que debido al desplazamiento de la onda tropical número 26 para el miércoles habrán lluvias principalmente en la zona del noroccidente en horas de la madrugada y durante el transcurso del día. Además alertó de posibles fuertes precipitaciones en la zona del Caribe del país.

«Entre las 6 y 7 de la mañana se prevé que ingrese este sistema de baja presión en la zona del Caribe, generando condiciones fuertes de lluvias en la parte de Bilwi y Bluefields en horas de la tarde. Para el día jueves este sistema seguirá desplazándose por Cabo Gracias a Dios buscando la zona de Honduras», manifestó Moreira.

Puede leer también: ¿Por qué se percibe más calor en el país en esta época invernal? Aquí las razones

El especialista manifestó que las posibilidades de lluvias se mantendrán durante el transcurso de la semana, en algunos casos precipitaciones leves, pero llamó a estar alerta a las descargas eléctricas que podrían estar generando estas ondas tropicales y bajas presiones.

En cuanto a las temperaturas, —las cuales estuvieron altas durante el fin de semana—, el Ineter aseguró que los niveles oscilarán en un rango regular. «Acá en Managua andamos por el orden de 34, 35 grados (Celsius) y en el Occidente llegando a los 36-37 (grados Celsius) y en el resto del país en 33 grados», detalló.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí