14
dテュas
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jonathan Loテ。isiga sacテウ rテ。pido la octava entrada por los Yanquis ante los テ]geles. LA PRENSA/ARCHIVO

Jonathan Loテ。isiga fue un relテ。mpago ante los テ]geles mientras sostenテュa la ventaja

El "Pistolero de Las Sierritas" solo utilizテウ seis disparos para pintar en blanco la octava entrada y llegテウ a 18 juegos sostenidos

Jonathan Loテ。isiga no se tomテウ mucho tiempo para pintar en blanco el octavo episodio y darle continuidad a una monumental presentaciテウn de Gerrit Cole, quien ponchテウ a 15 bateadores en siete innings, mientras los Yanquis le ganaban 4-1 a los テ]geles en Anaheim y frenaban en cuatro una hilera de derrotas.

Loテ。isiga fue un relテ。mpago. Empleテウ mテ。s tiempo para calentar, que pare retirar en fila a los tres bateadores que enfrentテウ en el octavo. Solo utilizテウ seis lanzamientos, cinco strikes, y parecテュa en condiciones de trabajar tambiテゥn en el noveno, pero Aroldis Chapman ya estaba y le dio el tiro de gracia a la tropa californiana.

Despuテゥs que Cole (14-6) les cortテウ las alas a los テ]geles con una magistral combinaciテウn de rectas de poder, curvas de nudillos, cambios de velocidad y sliders, al extremo de dejarlos en cuatro hits y una carrera, sin bases y 15 con ponches, el mテ。nager Aaron Boone trajo al box al “Pistolero de Las Sierritas” de Santo Domingo.

Y Loテ。isiga comenzテウ a disparar desde la cintura, tanto asテュ que con un lanzamiento eliminテウ al prometedor Jo Adell en rola por el shortstop. Utilizテウ un par de envテュos para deshacerse de Jack Mayfield en roletazo por el box y recurriテウ a tres mテ。s para eliminar a David Fletcher en elevado al jardテュn izquierdo. Ni se sudテウ siquiera.

Este fue el juego sostenido nテコmero 18 (hold) para Jonathan, quien presenta 9-4 y 2.16 en 53 actuaciones, con cinco juegos salvados. Acumula 66.2 innings, con 54 hits, dos jonrones, 16 carreras limpias, 15 bases y 65 ponches, con un whip de 1.04 y bateo en contra de .220. En su carrera tiene 16-6 y 3.39 en 89 juegos.

Por los Yanquis, Aaron Judge disparテウ su jonrテウn 30 de la temporada y Luke Voit remolcテウ dos carreras, mientras que Chapman, con un perfecto noveno inning, llegaba a 25 juegos salvados en la temporada. No obstante, la figura fue Cole, quien mejorテウ a 14-6 y 2.73, con 215 ponches, para ser lテュder en las Grandes Ligas.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y asテュ contribuテュs a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aテコn no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquテュ