14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Comentarista político Jaime Arellano y el líder universitario Lesther Alemán. LA PRENSA

Lesther Alemán y Jaime Arrellano acusados por el delito de “conspiración”

A ambos se les dictó prisión preventiva. Alemán cumple 59 días detenido en la DAJ y Arellano 40 días bajo arresto domiciliar

El líder universitario Lesther Alemán y el comentarista político Jaime Arellano, fueron acusados formalmente este jueves 2 de septiembre, por el delito de “conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional”, según informó el Ministerio Público (MP) en un comunicado.

De acuerdo al comunicado, este miércoles se presentó la acusación en contra de los dos opositores, por “ser presuntos autores del delito de conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional, de conformidad a los artículos 410 y 412 del Código Penal en perjuicio a la sociedad nicaragüense y el Estado de Nicaragua”.

Lea además: «Físicamente está irreconocible». Relatos de los familiares que pudieron ver a los presos políticos

Además señala que las audiencias preliminares se realizaron hoy y fue ahí donde el Poder Judicial  “admitió las acusaciones y decretó la medida cautelar de prisión preventiva para las personas acusadas”. Con los dos nuevos acusados en total suman 27 acusados de los 35 opositores detenidos en los últimos tres meses.

Alemán cumple 59 días de prisión y este miércoles por primera vez recibió la visita de su mamá Lesbia Alfaro. Mientras Arellano cumple 40 días bajo arresto domiciliar.

Alemán «muy delgado y pálido»

El miércoles por la tarde, la Alianza Universitaria Nicaragüense (AUN) emitió un comunicado después de confirmarse la visita para Alemán y Max Jerez, refiriéndose a las condiciones en la que se encuentran los líderes estudiantiles. En el comunicado señalan que los jóvenes encuentran “muy delgados y pálidos”, y que a la fecha no han podido reunirse con sus abogados.

El comunicado detalla que han recibido el medicamento que sus familiares le entregan a las autoridades de el nuevo Chipote, en esa misma línea, señala que los dirigentes estudiantiles también ha sufrido maltratos psicológicos.

“Lesther Alemán no se le ha permitido horas de sol. Ambos han sido sometidos a interrogatorios intensos y recurrente”, refiere parte del comunicado.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí