14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Erasmo Ramírez se encuentra sin equipo en la Liga Profesional. LA PRENSA/ARCHIVO

La Liga Profesional descarta a los big leaguers en la solicitud de permisos de jugadores a las Grandes Ligas

Los cinco equipos apostaron por 23 jugadores de las Ligas Menores donde sobresalen los nombres de Ismael Munguía, Freddy Zamora, Cheslor Cuthbert y Dilmar López

Este ha sido uno de los años en los cuales más jugadores nicaragüenses han tenido presencia en los niveles altos de las Ligas Menores, con Cheslor Cuthbert y Diomar López en Triple A, más Kevin Gadea, Leonardo Crawford y Melvin Novoa en Doble A, junto a Ismael Munguía y Milkar Pérez quemando la liga unos peldaños más abajo.

Todo ese grupo de peloteros nicaragüenses en la estructura de los equipos de las Grandes Ligas, los planea tener la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN), que ya hizo solicitud de 23 pinoleros activos en las Ligas Menores.
Esta vez los equipos fueron más realistas en sus solicitudes y no incluyeron a big leaguers como Erasmo Ramírez y Jonathan Loáisiga, ni tampoco a Alex Blandino.

La pasada temporada los Tigres habían apostado por Jonathan, pero los Yanquis no dieron permiso. Cheslor Cuthbert estaba  con los Medias Blancas de Chicago y jugó con los Gigantes de Rivas, mientras que el tirador Erasmo pertenecía a los Mets de Nueva York estaba en los planes de los Leones de León, pero no jugó aquí. Blandino nunca ha sido considerado desde que está en Grandes Ligas.

Sin embargo, los equipos albergan la esperanza de contar con Cheslor, quien usualmente tiene oferta para jugar fuera, y Freddy Zamora, quien se desarrolló en los Estados Unidos y es un prospecto élite con el cual los Cerveceros de Milwaukee podrían tener un plan especial en el receso de la campaña.

Además de Zamora, hay varias nuevas caras que podrían hacer un aporte significativo a los equipos, como el tercera base Milkar Pérez, de los Marineros de Seattle; el jardinero Róger Leytón, de Kansas City, y el lanzador zurdo Gerald García, de Oakland.

Puede interesarte: Kevin Gadea gana su primer partido e Ismael Munguía mantiene intensa lucha por el liderato de bateo

Los Leones de León y los Indios del Bóer solicitaron seis peloteros cada uno, mientras que los Tigres de Chinandega y el Tren del Norte cuatro cada uno, y los Gigantes de Rivas solamente a tres, seguramente porque tienen una sólida base de jugadores nacionales y la apertura a ocho extranjeros.

Leones de León (6): Dilmer Mejía (LZ/Medias Blancas), Oscar Rayo (LZ, Kansas City), Gerald García (LZ/Oakland), Róger Leytón (OF/Kansas City), Kenneth Quintanilla (LD/Pittsburgh) y Lesther Medrano (LD/Dodgers). Los seis juegan actualmente en categorías de novatos. Mejía tiene experiencia en niveles superiores, pero en este momento está asignado en Rookie.

Indios del Bóer (6): Diomar López (LD/Cincinnati), Melvin Novoa (C/Texas), Milkar Pérez (3B/Seattle), Alger Hodgson (LD/Atlanta), Bjardi Meza (LD/Toronto) y Stiven Cruz (LD/Milwaukee). Diomar es de los nicas que más evolución ha mostrado este año al subir hasta Triple A y Novoa es un bateador probado que está demostrando su capacidad en Doble A, mientras que Milkar es posiblemente el mejor prospecto nica de la actualidad, aparte de Freddy Zamora.

Tigres de Chinandega (4): Ismael Munguía (OF/San Francisco), Elián Miranda (1B/Arizona), Freddy Zamora (SS/Milwaukee) y Brandon Leytón (INF/Cincinnati). Munguía y Miranda son los peloteros establecidos de la LBPN e incluso Miranda tiene un título de MVP. Zamora es una superestrella en potencia y Leytón es un jugador también con experiencia y buenos resultados en nuestra liga.

Tren del Norte (4): Kevin Gadea (LD/Yanquis), Rodolfo Bone (C/San Francisco), Sergio Umaña (LD/Pittsburgh) y Freddvil Chévez (1B/Tampa Bay). Gadea se ha movido entre Doble A y Triple A, y lo ha hecho muy bien, reflejando que está saludable y con aspiraciones de llegar a las Grandes Ligas, mientras que Bone, a pesar de su juventud, ya es un jugador establecido en la LBPN, y Umaña está creciendo rápido en la organización de Pitrtsburgh.

Gigantes de Rivas (3): Cheslor Cuthbert (3B/Mets), Leonardo Crawford (LZ/Milwaukee) y Rodney Theophile (LD/Washington). Cuthbert es un artillero de primera línea con experiencia en MLB y Crawford batalla por subir a las Mayores. Ambos estuvieron la campaña pasada con Rivas y fueron baluartes para la coronación. Theophile haría su debut en la LBPN, actualmente juega en Clase A baja.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí