14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Plantan árboles con programa salvá lo bonito

Celulares y accesorios en desuso se transforman en árboles plantados

Como parte del programa Salvá lo bonito

Un total de 28 mil árboles fueron plantados en distintos departamentos del país, como parte de los resultados obtenidos del programa Reciclatón Salvá lo Bonito que Claro Nicaragua lleva a cabo en todo el país y mediante el cual organiza ferias de reciclaje de desechos electrónicos. En estas ferias  se han recolectado más de 40,000 celulares y accesorios, los cuales se transformaron en esta cantidad de árboles plantados por todo Nicaragua.

De esta manera Claro Nicaragua se compromete con la protección del medio ambiente. Desde 2009 acopia desechos electrónicos en desuso como celulares, baterías, cables, cargadores y auriculares dañados, que posteriormente entrega a la Cámara Recicladora de Nicaragua, quien se encarga de darles el debido tratamiento para disminuir la presencia de materiales tóxicos en el ambiente.

La finalidad de este proyecto es realizar jornadas de reforestación y limpieza en reservas naturales de nuestro país a fin de convertir materia muerta en vida.

“Nos sentimos orgullosos de ser ejemplo para otras empresas y organizaciones en temas de conservación ambiental. Con nuestro proyecto Reciclatón de desechos electrónicos visitamos diferentes ciudades para promover la cultura del reciclaje a nivel nacional. Invitamos a las y los nicaragüenses a que estén pendientes de nuestras próximas ferias departamentales para que juntos salvemos lo bonito”, expresó Gilda Tinoco, gerente de comunicación corporativa y RSE de Claro Nicaragua.

De la mano de sus colaboradores, clientes y aliados estratégicos, Claro lleva a cabo su programa Salvá lo Bonito. Bajo la línea de Reciclar, Reducir y Reusar desechos, apuesta a disminuir la contaminación en el país y de esta manera proteger los sectores más vulnerables de Nicaragua, preservar ríos, lagos y cuencas, para el bienestar de las familias nicaragüenses.

Empresariales Claro Nicaragua Salvá lo bonito archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí