14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jonathan Loáisiga vive su mejor año en las Granes Ligas. LAPRENSA/ ARCHIVO/ AFP

La inesperada lesión que frena el gran momento de Jonathan Loáisiga

El lanzador de las Sierritas de Santo Domingo llegó al Yankee Stadium la mañana del sábado y al momento de realizar su rutina de calentamiento sintió algo anormal

Un viejo enemigo reapareció en medio de la mejor temporada de Jonathan Loáisiga en su carrera. El relevista nicaragüense de los Yanquis de Nueva York será colocado en la lista de lesionados por 10 días, debido a una distensión en el hombro

La distensión en el hombro es producto de un desgarro o estiramiento excesivo de un músculo y si no es grave, generalmente se cura con descanso.

Puede interesarte: Lo sacan de su casa y lo acribillan en la calle: asesinan en Colombia a exfutbolista de la Liga Primera

Esta es la segunda vez que el nica tendrá una pausa en su gran temporada. Recordemos que a mitad de campaña dio positivo por Covid-19 y aunque no sufrió síntomas mayores, debió seguir los protocolos de aislamiento, descanso y tratamiento. Estuvo fuera del 10 al 23 de julio.

De acuerdo con el portal Ocho Deportivo, que fue el primero en reportar la noticia, Loáisiga llegó al Yankee Stadium la mañana del sábado y al momento de realizar su rutina de calentamiento sintió algo anormal que lo informó a los entrenadores del equipo. Así que de inmediato fue chequeado y, según una resonancia magnética, resultó el diagnóstico de la distensión en el hombro.

Aaron Boone, mánager de los Yanquis, explicó este domingo que Loáisiga tiene un manguito rotador (un grupo de músculos y tendones que sujetan la articulación del hombro) distendido. “Sintió un poco de dolor, pero nada que él no sintiera antes. Con suerte es solo un par de semanas”, dijo .

Loáisiga está en el mejor año de su carrera y también en el año más saludable, lo que junto a la madurez que ha experimentado, lo han convertido en uno de los principales relevistas de los Yanquis y toda las Grandes Ligas, con cifras de impacto.

El derecho de 26 años de edad ha participado en 54 juegos, todos como relevista, y tiene balance de 9-4, con 18 holds y cinco salvamentos. Impuso un récord de victorias para un relevista nica en una temporada de la MLB y ataca la marca de 23 holds de Vicente Padilla en 2012. Además lanza para 2.25 en 68 innings, con la extraordinaria relación de 15 boletos por 66 ponches.

Loáisiga ha dado un salto impresionante y ha sido consistente. Ojalá esta lesión no entorpezca su gran año.

Deportes Jonathan Loáisiga archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí