14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Ashlin Mayorga López acusada de asesinato agravado frustrado y robo agravado. LA PRENSA/Ernesto García

Ashlin Mayorga López es acusada de asesinato agravado frustrado y robo agravado. LA PRENSA

Vecinos auxilian a joven acuchillado en pleno acto sexual

El hombre le mostró a la acusada varias fotografías íntimas de ellos y habría dicho que las mostraría a la mamá de ella si no aceptaba sostener relaciones sexuales con él

Norman Mena Vásquez, de 20 años, le debe la vida a sus vecinos del barrio Arges Sequeira quienes lo auxiliaron la noche del pasado 26 de mayo cuando salió desnudo de su casa a la calle manando abundante sangre, después que una joven de 20 años le clavó dos veces un cuchillo cuando sostenían relaciones sexuales.

Así lo dice la ampliación de acusación presentada este viernes por la Fiscalía en el Juzgado Primero Distrito de Juicio de Managua contra Ashlin Mayorga López, de 20 años y Harlin Antonio Guerrero, de 49.

Lea también: Capturan a hombre señalado de matar a mujer a machetazos en Jinotega

La Fiscalía atribuye a Mayorga los delitos de robo agravado y asesinato agravado frustrado y a Guerrero el ilícito de asesinato frustrado, en calidad de cooperador necesario.

Planificación previa

Inicialmente Mayorga y Guerrero fueron acusados por robo agravado y homicidio, pero al extraer la Policía las conversaciones vía WhatsApp que sostuvieron una noche antes (25 de mayo de 2021), las autoridades determinaron que el crimen fue planificado.

En las conversaciones los detectives encontraron que la noche del 25 de mayo, Ashlin Mayorga pidió a Harlin Guerrero que le proporcionara una navaja.

Harlin Antonio Guerrero señalado de asesinato frustrado en calidad de cooperador necesario. LA PRENSA/Ernesto García
Harlin Antonio Guerrero es señalado de asesinato frustrado en calidad de cooperador necesario. LA PRENSA

Al día siguiente Guerrero llegó a la casa de Mayorga, en el barrio El Recreo, Distrito Tres de Managua, donde le entregó un cuchillo pequeño y la trasladó en motocicleta a la vivienda de Norman Mena.

Dos cuchilladas en el cuello

Como Norman Mena no estaba en su casa, Mayorga lo llamó diciéndole que lo esperaba en la puerta de su vivienda junto con Harlin Guerrero, minutos más tarde llegó la víctima y se introdujo a su cuarto con la acusada para sostener relaciones sexuales, como lo habían hecho en ocasiones anteriores, según la Fiscalía.

Estando en el cuarto, Mena le mostró a Mayorga varias fotografías íntimas de ellos y habría dicho que las mostraría a la mamá de la acusada si no aceptaba sostener relaciones sexuales con él. Antes, la procesada había solicitado a Mena borrar las imágenes.

Lea además: Mujer salva a su marido de ser asesinado en cuartería del mercado Oriental

Acto seguido, ambos acordaron sostener relaciones sexuales, pero estando en pleno acto Ashlin Mayorga se sacó del zapato derecho el cuchillo y se lo clavó dos veces en el lado izquierdo del cuello a Mena.

La acusada en medio de la confusión se apoderó del celular de la víctima y de 300 córdobas que tenía en la billetera, concluye el escrito acusatorio.

Por los hechos antes narrados los dos acusados enfrentarán juicio a partir del próximo 4 de octubre en el Juzgado Primero Distrito de Juicio de Managua, resolvió este viernes la jueza Irma Laguna.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí