14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jonathan Loáisiga ha tenido que batallar con múltiples lesiones en su corta carrera en el beisbol. LA PRENSA/ ARCHIVO

El peligroso recuerdo de la última lesión en el hombro de Jonathan Loáisiga

El pinolero, en su mejor momento de la temporada, estará fuera del bullpen de los Yanquis por al menos 10 días

En medio de una fantástica temporada 2021 con los Yanquis de Nueva York, el nicaragüense Jonathan Loáisiga fue víctima nuevamente de su peor enemigo: las lesiones. El pinolero estará fuera del bullpen de los Mulos por al menos 10 días debido a una distensión en el manguito rotador de su hombro derecho, afectación que lo alejó de la colina durante tres meses en 2019.

Loáisiga se preparaba para abrir el partido ante los Orioles de Baltimore y de paso buscar su segunda victoria de la campaña (1-1 en ese momento) el 14 mayo de 2019. Sin embargo, el capitalino no subió a la lomita por un problema en su hombro derecho que lo sacó de circulación inicialmente por un mes, pero que se alargó a tres meses. En su año de debut (2018) en el Big Show, Loáisiga tampoco escapó de las lesiones, cuando estuvo alternándose entre las Menores y la Gran Carpa.

Fuera por segunda vez

Aunque se perdió 13 días en julio pasado por dar positivo a la covid-19, el pinolero se había mantenido saludable de su brazo y parecía que iba rumbo a su primera temporada en las Mayores sin lesiones, pero el pasado fin de semana se le abrió el piso nuevamente. Previo al segundo duelo de la serie ante los Orioles el reciente sábado, Jonathan sintió dolor en su hombro y fue sometido a una resonancia magnética que confirmó la distensión.

El 4 de septiembre 2020, el diestro capitalino estuvo fuera durante 10 días con una condición médica que le impedía jugar, según el comunicado en ese entonces de los Yanquis. Y efectivamente el nica retornó el 16 de dicho mes ante Toronto. Jonathan Loáisiga ha sufrido al menos una lesión en cada una de sus campañas en las Mayores desde su debut en 2018 y ese ha sido su talón de Aquiles.

Puede interesarte: La preocupación de Aaron Boone y Gary Sánchez por la lesión de Jonathan Loáisiga

La cirugía Tommy John

Jonathan Loáisiga se recuperaba del trago amargo de ser dado de baja por los Gigantes de San Francisco en 2015. No obstante, en febrero de 2016, el oriundo de las Sierritas de Managua recibió una nueva oportunidad y firmó un contrato de Ligas Menores con los Bombarderos del Bronx, días antes de su participación con la Selección Nacional en el Preclásico de Mexicali, México.

En mayo de 2016, Loáisiga se lesionó el codo derecho mientras lanzaba ante Lexington y, posteriormente, fue sometido a la cirugía Tommy John para reparar los daños en su codo, quedando fuera por un año. Tras su proceso de rehabilitación, el pinolero regresó a finales de junio de 2017 e inició su travesía para escalar a las Grandes Ligas y lo consiguió un año después.

Loáisiga ha acumulado números impresionantes esta campaña: nueve victorias, cuatro derrotas, cinco salvamentos y 18 juegos sostenidos (holds) en 54 relevos. Además se había convertido en el relevista de confianza de Aaron Boone, mánager de los Yanquis, debido a que solo lo utilizaba en los momentos de máxima presión para los neoyorquinos.

Deportes Jonathan Loáisiga Yanquis de Nueva York archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí