14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Deutsche Welle

El sismo en la Ciudad de México obligó a muchos a abandonar sus hogares en medio de la lluvia.

Un fuerte sismo sacudió la Ciudad de México y Acapulco

El temblor se produjo a 14 kilómetros al sureste de Acapulco, en el sureño estado de Guerrero, de acuerdo con un reporte preliminar del Servicio Sismológico Nacional. De momento no se reportan víctimas.

Un fuerte terremoto sacudió este martes (07.09.2021) por la noche el sur de México, cerca del balneario de Acapulco, haciendo que los edificios temblaran en Ciudad de México, a casi 300 kilómetros de distancia.

El Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que el terremoto tuvo una magnitud preliminar de magnitud 7,0 y centró su epicentro a 8 kilómetros al sureste de Pueblo Madero, en el estado de Guerrero, a unos 48 kilómetros de la ciudad turística.  No hubo informes inmediatos de daños desde la zona del terremoto.

En Ciudad de México, donde tampoco hubo informes de daños, muchas personas salieron a las calles al activarse las alertas sísmicas. En algunas partes de la capital el suelo tembló durante casi un minuto, indicó AP.

En su cuenta de Twitter, el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, dio a conocer que hasta el momento no se reporyan daños relevantes, sin embargo, algunas colonias de la Ciudad de México están sin energía eléctrica, reportó el diario local Milenio.

El temblor se produjo a las 20.47 hora local (03.47 CET), con origen a 14 kilómetros al sureste de Acapulco, en el sureño estado de Guerrero, de acuerdo con un reporte preliminar del Servicio Sismológico Nacional.

Hasta las 22.00 hora local (03.00 GMT) se han registrado 73 réplicas del sismo de 7,1 ocurrido en Guerrero, siendo el más grande de magnitud 5,2, detalló posteriormente el Sismológico.

Presidente de México: no hay muertos

“Afortunadamente no tenemos hasta ahora ninguna información sobre pérdidas de vida humanas”, indicó el mandatario, Andrés Manuel López Obrador, en un mensaje divulgado por redes sociales.

En declaraciones a Milenio TV, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, afirmó que el sismo se “sintió muy fuerte” y la gente está “bastante alarmada”.

Pero indicó que por el momento no hay reportes “de gravedad” y pidió a la ciudadanía tener “cuidado” por las posibles réplicas.

En tanto, la alcaldesa de Acapulco, Adela Román, reportó crisis nerviosas entre la población del lugar y “derrumbes no graves en la zona costera y muchas fugas de gas, pero sin víctimas que lamentar”.

En un recorrido de Efe por la costera de Acapulco se pudo apreciar la caída de estructuras metálicas y cristales rotos en algunos establecimientos, además del desmoronamiento de una parte de una fachada de una vivienda. Asimismo, el Centro de Alerta de Tsunamis de la Secretaría de Marina notificó que no se espera la generación de un tsunami en la zona costera.

Deutsche Welle
Internacionales Deutsche Welle México Sismos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí