14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Transformando plástico en educación

Lanzan proyecto de reciclaje Transformando plástico en educación

Se espera recolectar más de un millón de botellas plásticas a nivel nacional y fabricar 300 pupitres escolares

Transformando plástico en educación es el nombre del programa con el que Banpro, el Fideicomiso para el Ordenamiento y Recuperación del Río Estelí (Forest), Claro Nicaragua y otras compañías están fomentando la cultura del reciclaje en el país.

La población nicaragüense será partícipe  del proyecto Transformando plástico en educación, mediante el acopio y entrega de envases plásticos en desuso, como materia prima para la fabricación de 300 pupitres escolares. La misma, tiene como meta recolectar más de un millón de botellas plásticas a nivel nacional.

Forest es un fondo que tiene como propósito ejecutar proyectos dirigidos a sectores en los que se fortalezcan las capacidades de adaptación al cambio climático en Nicaragua.

Por su parte, Claro como empresa socialmente responsable, aporta al desarrollo de la educación de calidad, promover cultura de reciclaje y educación ambiental a través de programas como “Salvá lo Bonito”, con el que ejecuta buenas prácticas de conservación del medio ambiente, como: reforestación, limpieza y reciclaje de desechos electrónicos.

“Es parte del compromiso social de Claro Nicaragua, colaborar con aliados estratégicos en proyectos que aporten al desarrollo integral de la niñez nicaragüense. Agradecemos a Banpro por hacernos partícipes de esta bonita iniciativa, misma que no solo aporta de manera positiva a la educación de calidad, también promueven la cultura del reciclaje y el amor al medio ambiente.”, expresó Gilda Tinoco, gerente de comunicación corporativa y RSE de Claro Nicaragua.

Por su parte, Emilio Peralta, gerente de canales de negocios de Banpro Grupo Promérica, expresó: “Esta tarea la realizaremos en conjunto con nuestros amigos que hoy nos acompañan y para ello, habilitamos un puesto de acopio en cada sucursal Banpro a nivel nacional, para que los y las nicaragüenses que deseen colaborar lleven las botellas que ya no utilizan y así aportar a la educación con calidad y cuido del medio ambiente, en nuestro país”.

Aprendamos a reciclar

Para reciclar debidamente los envases plásticos, los y las nicaragüenses deben identificar las botellas que tengan la simbología reciclable, posteriormente vaciar sus líquidos, comprimirla y por último, depositarlas en los contenedores habilitados en los centros de atención Banpro, a nivel nacional.

Las personas interesadas en sumarse al proyecto deben ingresar a la página web www.forestnicaragua.com.ni y obtener información sobre reglamento y demás puntos de recolección habilitados al público.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí