14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Maria Eugenia Lacayo enfrenta cargos por estafa agravada y ofrecimiento fraudulento de efecto de crédito, LA PRENSA/Ernesto García

María Eugenia Lacayo enfrenta cargos por estafa agravada y ofrecimiento fraudulento de efecto de crédito. LA PRENSA

Administradora de empresas a juicio por estafa agravada de 132,000 dólares

María Eugenia Lacayo Aguirre deberá responder ante la justicia por una estafa que le atribuye la Fiscalía

Dos señores de la tercera edad  y una abogada habrían sido estafados con 132,000 dólares por una administradora de empresas que les ofreció 12 % de interés anual por el dinero que le depositaran en Financia Inversiones y Comercio S.A. (Ficsa).

Así lo dice la acusación que por estafa agravada y ofrecimiento fraudulento de efectos de créditos presentó la Fiscalía en el Juzgado Séptimo Distrito Penal de Juicio de Managua contra María Eugenia Lacayo Aguirre, de 44 años.

Lea también: Sujeto mata a su mamá a machetazos en Siuna

En la acusación se detalla que las víctimas de la estafa son Ruy Delgado López, de 71 años, con 40,000 dólares;  Alberto Bonilla Muñoz, de 82, con 60,000 y la abogada Natalia Delgado Machado con 32,000.

Manera de operar

En la acusación se describe que para “hacer caer en error” a las víctimas, María Eugenia Lacayo les dijo que la financiera que ella representa otorga préstamos  a pequeños comerciantes de los mercados y que estos como garantía ponen sus tramos.

Lacayo también dijo a las víctimas que estaba implementando un modelo de negocio para personas interesadas en invertir dinero y les extendía pagaré para brindarles una imagen de seguridad sobre su dinero, según la acusación del Ministerio Público.

Lea además: Sospechoso de asesinar a estudiante de Medicina continúa recluido en el Hospital Psiquiátrico

La Fiscalía respalda su acusación con una constancia de la Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras (Siboif) donde se indica que la microfinanciera representada por la acusada no está autorizada para captar dinero del público.

El dinero que las víctimas entregaron a la acusada no ha sido devuelto, por lo que dos de los afectados pidieron al juez le decretara prisión preventiva a Lacayo Aguirre.

Acusada queda en capilla

El juez Abelardo Alvir Ramos estuvo a poco de revocarle el arresto domiciliar a la acusada por la prisión preventiva, a petición de las víctimas, quienes le presentaron varias fotografías con las que presuntamente demostraban que María Eugenia Lacayo había transgredido la casa por cárcel.

Puede interesarle: Testigos hunden a hombre acusado de violar y matar a su hija

El judicial explicó que no cambió la medida cautelar de arresto domiciliar, porque las fotos no establecen hora y fecha en que fueron tomadas, pero aclaró que si los acusadores proporcionan esa información en el transcurso de los próximos seis días va a imponer a la procesada el arresto preventivo.   

Al final de la audiencia el judicial mandó a juicio a la acusada y señaló que el juez sentenciador sea quien establezca la fecha del juicio.   

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí