LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD

Hoy se cumplen

14
días

desde que nuestras instalaciones fueron tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann fue detenido.

con las instalaciones tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann detenido.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, habla sobre la lucha contra la pandemia de coronavirus. LA PRENSA/AFP

Biden: Una minoría de estadounidenses impide que EE.UU. supere la covid-19

Biden también anunció un nuevo plan de vacunación que afectará a unas 100 millones de personas.

El presidente Joe Biden dijo este jueves que una «clara minoría» de estadounidenses impide a Estados Unidos superar la pandemia de Covid-19.

«Una clara minoría de estadounidenses apoyados por una clara minoría de funcionarios de cargos electos impide dar vuelta la página» de la pandemia, dijo Biden en un discurso televisado.

Allí también anunció un nuevo plan de vacunación que afectará a unas 100 millones de personas.

«Los no vacunados abarrotan nuestros hospitales, están saturando las salas de urgencias y las unidades de cuidados intensivos, y no dejan espacio para alguien con un ataque al corazón o una pancreatitis o un cáncer», añadió, en relación con los 80 millones de estadounidenses aptos que han rechazado las vacunas contra el covid.

La mayor parte del plan consistirá en exigir a las empresas privadas que emplean a más de 100 personas que se aseguren de que todos los trabajadores se vacunen o se sometan a pruebas semanales, una medida que afectará a unas 80 millones de personas.

«No se trata de libertad, ni de elección personal, se trata de protegernos a nosotros mismos y a los que nos rodean, a la gente con la que trabajamos, a la gente que nos importa y a la gente que queremos», dijo Biden.

Puede interesarle: EE.UU. destaca su rol en vacunación anticovid en el mundo en medio de alza por variante delta

Señaló que muchas grandes empresas e incluso Fox News, muy crítica con su administración, ya habían anunciado medidas similares.

«La conclusión es que: vamos a proteger a los trabajadores vacunados de los compañeros no vacunados. Vamos a reducir la propagación de covid-19 aumentando la proporción de la fuerza de trabajo que está vacunada en las empresas de todo Estados Unidos», dijo.

Los legisladores republicanos dijeron que la administración se estaba extralimitando en su autoridad con el requisito, que planea hacer cumplir a través de una norma de emergencia que será desarrollada por el Departamento de Trabajo.

«Suena muy parecido a una dictadura», tuiteaban los republicanos de la Cámara de Representantes en su cuenta oficial.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: