14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Heydi Meza Torres, de 67 años, mamá de Max Jerez. LA PRENSA

Mamá de Max Jerez tiene un mes de estar hospitalizada

El joven universitario, Max Jerez, tiene 65 días de estar detenido en el Chipote. Fue acusado el pasado 31 de agosto de "conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional".

Heydi Meza Torres, mamá del universitario opositor preso Max Jerez, tiene un mes de estar hospitalizada, aseguró una fuente cercana a su familia, que habló con LA PRENSA bajo condición de anonimato.

Meza, de 67 años, tiene “derrame pleural y neumonía”. “Su salud se quebrantó por la situación de su hijo”, dijo la fuente.

Por esa razón, la progenitora de Jerez no pudo llegar a la visita que le permitió la Policía tras 58 días de detención judicial, el pasado 31 de agosto, en las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial, conocidas como el nuevo Chipote, donde están presos al menos 36 opositores.

Lea además: AUN realiza campaña por la liberación de Lesther Alemán y Max Jerez

La fuente dijo que otro familiar fue quien llegó a ver a Jerez al Chipote, quien lo miró más delgado, pálido, y le confió que pasó 40 días completamente aislado.

En las primeras conferencias de prensa donde la mamá de Jerez participó, cuando su hijo recién había sido detenido, a Meza se le veía emocionalmente afectada, con dificultad para hablar y casi siempre se ponía a llorar.

Movimientos de estudiantes, jóvenes, Max Jerez, Alianza Cívica. 
Max Jerez, joven opositor preso. LA PRENSA

Jerez, de 27 años, fue detenido el pasado 5 de julio, el mismo día que fue arrestado el también universitario opositor Lesther Alemán, y los líderes campesinos Medardo Mairena, Freddy Navas, Pedro Mena y Pablo Morales. Este último fue liberado horas después.

A todos ellos se les impuso detención de 90 días, bajo investigación “por la posible comisión de actos ilícitos al contar con fuertes indicios de que han atentado contra la sociedad nicaragüense y los derechos del pueblo, de conformidad con la Ley 1055 y el Código Penal”, informó la Fiscalía en ese momento.

Al menos dos meses después de la detención, Jerez, los líderes campesinos Mairena y Navas y el politólogo José Antonio Peraza —quien fue detenido posteriormente— fueron acusados por el delito de “conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional”.

Jerez es miembro de la Alianza Universitaria Nicaragüense (AUN).

Política Max Jerez Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí