14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Este es el sitio donde cayó muerto Darwin Madriz Escobar, una de las dos víctimas del doble crimen en Villa Guadalupe. LA PRENSA/Archivo LA PRENSA/ archivo

Este es el sitio donde cayó muerto Darwin Madriz Escobar, una de las dos víctimas del doble crimen en Villa Guadalupe. LA PRENSA/Archivo LA PRENSA/ archivo

Dos adolescentes se declaran culpables por uno de los dos crímenes en Villa Guadalupe

El juez de adolescente Róger Sánchez, calificó la participación de los reos confesos de coautores a encubridores del delito de asesinato.

Los adolescentes de iniciales  A.C.E.L. y  C.H.A.Z.,  ambos de 17 años, se declararon culpables de asesinato en calidad de cómplice, confirmó Juan Francisco Cortez Pérez, abogado defensor del segundo de los reos confesos.  

Los menores de edad aceptaron su culpabilidad ante el juez Primero de Adolescentes de Managua, Róger Sánchez, en la primera audiencia del juicio. El judicial calificó la participación de los reos como encubridores del delito de asesinato y no como coautores del delito de asesinato, a como lo estableció el Ministerio Público.

Lea también: Capturan a hombre que supuestamente mató a pedradas a otro

Los acusados aceptaron ante la autoridad judicial haber encubierto a quienes asesinaron  a Darwin Madriz Escobar, de 19 años, el pasado 5 de julio en Villa Guadalupe, Distrito Dos de Managua. Madriz Escobar fue ultimado de varios perdigones de escopeta cuando auxiliaba a su vecino Juan Manuel Puerto Roa, de 16 años, y quien recibió los disparos de Marvin Sarria Martínez, acusado por ese crimen en el Juzgado Primero Distrito Penal de Juicio de la capital.

Debate de la pena

Una vez producida la admisión de hechos, la Fiscalía pidió al juez Róger Sánchez que castigue con tres años de privación de libertad a A.C.E.L. y  C.H.A.Z.

Por su parte, los abogados defensores solicitaron un año de arresto domiciliar y dos años de libertad asistida, es decir que en ese período estarían firmando en la Oficina de Control de Procesados, explicó  el abogado Juan Francisco Cortez.

La libertad asistida solicitada por los abogados defensores de los dos adolescentes equivale a la libertad condicional que establece la legislación penal ordinaria para los adultos.

Lea ademas: Mandan al hospital psiquiátrico a hombre que mató a su mamá en Siuna

Al final de la audiencia, el juez Róger Sánchez anunció que la sentencia condenatoria  será notificada en el plazo de tres días establecido en la legislación de adolescentes.

Los otros acusados

Por el doble crimen también están a la espera de juicio Manuel Rivera Narváez, Jorge Ortiz Flores y Mayquel Hernández Zeledón quienes enfrentan cargos por asesinato agravado y homicidio.

En el caso de los cuatro mayores de edad, la acusación en su contra por asesinato agravado está en el Juzgado Primero Distrito Penal de Juicio de Managua.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí