14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
la prensa

El gerente general de LA PRENSA, Juan Lorenzo Holmann, custodiado por los agentes policiales, el día hacían inspección en la imprenta de este Diario, horas antes de que lo detuvieran. LA PRENSA

Fiscalía acusa a Juan Lorenzo Holmann, gerente general de LA PRENSA, del delito de “lavado de dinero”

El Ministerio Público informó que este viernes se realizó la audiencia en la que se admitió la acusación y se decretó prisión preventiva. Holmann cumple 27 días encarcelado en el nuevo Chipote luego de que las oficinas del Diario fueron allanadas como parte de la arremetida del régimen en contra de la prensa independiente

El régimen de Daniel Ortega a través del Ministerio Público (MP) acusó formalmente este jueves 9 de septiembre, al gerente general de LA PRENSA, Juan Lorenzo Holmann, supuestamente por “ser presunto autor” del delito de “lavado de dinero, bienes y activos”, de conformidad del artículo 282 del Código Penal.

De acuerdo al comunicado del MP, este viernes se realizó la audiencia preliminar en la que la autoridad judicial admitió la acusación y decretó la “medida cautelar de prisión preventiva” en contra de Holmann.

Lea además: “Él no sabe qué medicinas está tomando y eso le da mucha angustia”. Esposa de Juan Lorenzo Holmann logró visitarlo en el Chipote

Holmann permanece arrestado en la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) conocido como el nuevo Chipote, desde el sábado 14 de agosto en la madrugada, un día después de que el régimen ordenara el allanamiento y la toma policial de las instalaciones de LA PRENSA, que cumple 28 días ocupadas.

Problemas de salud y angustia por las medicinas

Chrystal Munguía, esposa de Holmann, el pasado 1 de septiembre, 18 días después desde su detención, logró verlo por primera vez en el nuevo Chipote. Munguía dijo a LA PRENSA que lo vio más delgado, muy pálido y afligido por sus problemas cardíacos.

En marzo pasado Holmann fue operado del corazón y a finales de agosto tenía que hacerse un chequeo de seguimiento. “Tiene otra condición en la aorta que debe ser también vigilada, ya que en ese momento no podía operarse de dos cosas al mismo tiempo. Juan Lorenzo también ha sido operado de ambos ojos por desprendimiento de la retina”, manifestó su esposa.

Lea también: «Esto no es un cierre, nosotros seguiremos informando», aclara secretario de la Junta Directiva de LA PRENSA

Holmann requiere tratamiento especial debido a esos problemas de salud. Su esposa dijo que ella ha entregado en Auxilio Judicial los medicamentos que le han recetado, sin embargo, él tiene dudas de que las pastillas que recibe son las que le dan.

“Dice que le llegan a dar las medicinas en un tarrito. Él no sabe qué medicinas está tomando y eso le da a él mucha angustia. Juan es bien metódico con sus medicinas” y estar de esa manera, sin saber qué pastillas le están dando le genera angustia, refirió Munguía.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí