14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El hombre cumplirá su pena en el Sistema Penitenciario Nacional La Modelo. LA PRENSA/ Archivo

Condenado a 21 años de cárcel por ingresar a vivienda y abusar a adolescente

Desmayó de un golpe a la mamá de víctima y posterior encerró a la niña de 13 años en el baño donde cometió el delito

Durante 21 años permanecerá en prisión el sujeto Domingo Esteban López Gamboa, de 30 años, por haber entrado a una vivienda ubicada en el Distrito Seis de Managua y violar a una menor de 13 años de edad.

La sentencia fue emitida por la jueza Primero de Distrito Especializado en Violencia de Managua, tras declararlo culpable por violación a menor de 14 años con el delito de lesión psicológica. La judicial además ordenó que el acusado pague por las sesiones de tratamiento psicoterapéutico para la víctima, así como de cualquier tratamiento médico o psiquiátrico que requiera para su restablecimiento.

Lea además: Mandan a juicio por narcoactividad al jefe de la mara hondureña M-13

Durante el juicio oral y público del señalado, celebrado en los juzgados capitalinos, la Fiscalía demostró con diferentes pruebas que el pasado 22 de mayo López Gamboa llegó a la vivienda de la víctima a las 5:00 de la tarde, ingresó por el patio trasero donde estaba la mamá de la pequeña lavando trastes y la golpeó en la cabeza, dejándola inconsciente, y aprovechándose del momento, ingresó al cuarto donde estaba la adolescente en compañía de sus dos hermanos pequeños.

La violó en el baño

Cuando la víctima se percató de la presencia del hombre, salió al lado del lavandero, pero el sujeto la siguió, la agarró por la espalda y, haciendo uso de su fuerza, le tapó la boca con un pedazo de tela para que no gritara y la obligó a caminar hacia el baño donde la violó.

lea también: Mandan a hospital psiquiátrico a hombre que mató a su mamá en Siuna

La adolescente reconoció a su agresor debido a que un año antes él había alquilado un cuarto en la vivienda. Aunque la mamá de la víctima quiso detenerlo al recuperar la conciencia, el sujeto logró escapar, siendo capturado después por las autoridades.

Domingo López saldrá de la cárcel hasta el 30 de agosto de 2042. Su pena la cumplirá en el Sistema Penitenciario Nacional La Modelo, ubicado en Tipitapa.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí