14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Roberto Gutiérrez Pérez, de 28 años enfrenta cargos por violación en grado de tentativa y asesinato. LA PRENSA/Ernesto García.

Roberto Gutiérrez Pérez, de 28 años, enfrenta cargos por violación en grado de tentativa y asesinato. LA PRENSA/Archivo

Enfrentará juicio sospechoso de matar a mujer en barrio Ducualí

El sujeto también está siendo acusado por la Fiscalía de violación en grado de tentativa

El próximo 22 de septiembre enfrentará juicio oral y público en el Complejo Judicial de Managua, el sujeto Roberto José Gutiérrez Pérez, de 28 años, quien está siendo acusado por la Fiscalía por los delitos de tentativa de violación y asesinato en perjuicio de Lucía del Socorro Martínez, de 57 años.

La señora fue encontrada sin vida en su vivienda el pasado 4 de julio, en el barrio Ducualí, Distrito Cuatro de Managua.

Lea además: Condenado a 21 años de cárcel por ingresar a vivienda y abusar a adolescente

Durante la audiencia inicial, la Fiscalía refirió que contaba con pruebas testimoniales, periciales y documentales para demostrar la culpabilidad del procesado. Estas fueron admitidas por el juez Tercero Distrito Especializado en Violencia de Managua, quien elevó la causa a juicio.

Los hechos

De acuerdo con el Ministerio Público, el sujeto escaló el portón de la vivienda donde la víctima vivía sola y acto seguido se introdujo en su habitación, ingresó al cuarto donde dormía, y la golpeó en el rostro con los puños causándole una herida sobre el párpado superior izquierdo, según dictamen forense.

Lea también: Hallan muerto a joven en un hostal de León

En el escrito acusatorio se narra que seguidamente, el acusado intentó violar a la víctima, quien se
quiso defender del agresor causándole aruños en las manos.

Ante la oposición de Martínez, Roberto Gutiérrez Pérez, “con la intención de privarla de la vida y asegurar su muerte, procedió a apretar fuertemente el cuello de la víctima con las dos manos, hasta lograr asfixiarla y causarle la muerte por estrangulamiento”, reza la acusación.  

 

 

Sucesos abuso Culpable juicio Managua muerte mujer archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí