14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Imagen referencial. Dos de los tres asaltos fue en la carretera. La Prensa/IstockPhotos

Policía investiga robos cuantiosos a mano armada en Jinotega

Pistoleros interceptan camión y se llevan dinero de las ventas. En otro lugar, falsos pasajeros roban a conductor de bus y a quienes transportaba

Las autoridades policiales de Jinotega investigan tres asaltos a mano armada en igual número de lugares en este departamento, donde las víctimas fueron despojadas de fuertes sumas de dinero.

El primer caso se trata de dos elementos desconocidos que armados de pistolas intimidaron al conductor de un camión repartidor en la cuesta de Wale, municipio de Santa María de Pantasma, departamento de Jinotega.

Se conoció que los delincuentes sustrajeron de la caja fuerte del camión unos 215 mil córdobas en efectivo, producto de la venta. Según medios locales, Erick Herrera Chavarría, conductor del camión placa M 200-377, detalló que se dirigían a Estelí, pero en el trayecto fueron interceptados por un par de delincuentes armados que se llevaron el dinero.

Lea además: Fiscalía acusa a Juan Lorenzo Holmann, gerente general de LA PRENSA, del delito de «lavado de dinero»

Roban en cafetalera

Otro de los asaltos ocurrió en una cafetalera de la comunidad San Esteban, del municipio de Jinotega, donde delincuentes sustrajeron una despulpadora, un motor y varias herramientas de carpintería. El monto de las pérdidas económicos asciende a los 27 mil córdobas.

Mientras que otros delincuentes armados de pistolas asaltaron al conductor y a los pasajeros del autobús placas M 164 895, en la comunidad El Sardinal, en El Cua, Jinotega.

Milton Picado Ochoa, de 23 años, conductor de la unidad de transporte, dijo que los delincuentes abordaron el autobús en calidad de pasajeros, pero una vez a bordo lo intimidaron, lo despojaron de 4 mil córdobas y un celular valorado en 11 mil. Asimismo, alrededor de 25 pasajeros fueron despojados de dinero y también de sus celulares.

Lea además: Periodista María Acuña Herrera sobrevive al covid: «Gracias al Señor por sacarme de la fosa de la muerte»

La Policía investiga estos casos para dar con los delincuentes y que sean procesados por las autoridades judiciales.

Sucesos asalto bus camión carretera pasajeros archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí