14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Juan Solórzano

Juan Solórzano, cantautor nicaragüense. LA PRENSA/Archivo

El cantautor Juan Solórzano sigue luchando contra la covid-19

El cantautor nicaragüense Juan Solórzano, es parte de la lista de los artistas nacionales que han sido afectados por el covid-19, y permanece hospitalizado con su hijo.

El cantautor nicaragüense Juan Solórzano es parte de la lista de los artistas nacionales que han sido afectados por la covid-19. El reconocido artista, quien se ha destacado por recopilar el folclor de nuestro país a través de sus canciones, hoy necesita de una mano amiga para vencer esta dura enfermedad.

Desde el domingo 5 de septiembre el cantautor fue hospitalizado por problemas de salud. Según su esposa, Tania Arauz, los médicos han comunicado que va respondiendo al tratamiento, pero aún depende de un tanque de oxígeno.

“Esto es bastante doloroso para nosotros como familia, porque no podemos tener ningún tipo de comunicación con él”, señaló a LA PRENSA la pareja del músico.

Lea además: Artistas nacionales que perdieron la batalla contra el covid-19, los que le ganaron y los que luchan por su vida 

Las redes sociales han sido el medio en donde artistas, como Luis Enrique Mejía, se han solidarizado deseando su recuperación.

“No es un solo destacado cantautor y promotor cultural, sino también un gran amigo. Deseamos su pronta recuperación. Sabemos que es un gran guerrero y un hombre de fe. Nuestro abrazo solidario a nuestro querido Juancho y a su familia”, escribió Mejía desde su cuenta de Facebook.

Josué Aleksei Monroy, vocalista y líder de la banda nicaragüense Monroy & Surmenage, también compartió desde su cuenta de Facebook una publicación en donde aparece el número de cuenta con el fin de trasladar cualquier ayuda económica para este reconocido artista con más de 25 años de experiencia artística, que ha regalado al pueblo de Nicaragua hermosas canciones que demuestran su amor a la patria.

Lea también: El drama de los que hacen arte por pasión y no cuentan con seguro médico

“Necesitamos el apoyo de las personas que puedan contribuir para poder hacer frente a los gastos económicos que se han generado en estos momentos por la salud de él”, resaltó la esposa de Solórzano, quien agradeció a todos los artistas que han estado atentos a la evolución de su pareja.

Arauz también comentó que no solo su esposo está afectado por el nuevo coronavirus; su hijo José Eduardo Solórzano, de 25 años de edad, está hospitalizado. Al igual que su padre, fue ingresado el domingo reciente.

“Los médicos dicen lo mismo que con mi esposo, que él va reaccionando de manera positiva con el tratamiento, pero que aún requiere del tanque de oxígeno”, detalló.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí