14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Corbin Burnes, uno de los mejores lanzadores del beisbol, tiró un no hitter combinado. LA PRENSA/ARCHIVO

Corbin Burnes y Josh Hader lanzan el noveno no hitter en esta temporada

El astro de los Cerveceros lanzó ocho entradas en blanco y del noveno de encargó Josh Hader, manteniendo el no hitter intacto

En una temporada en las que los juegos sin hit ni carrera se ha producido con frecuencia, los Cerveceros de Milwaukee lanzaron el suyo este sábado 3-0 ante Cleveland, mientras establecían un nuevo registro de nueve doble ceros en una misma temporada.

Corbin Burnes y Josh Hader dejaron en blanco a los Indios, en un esfuerzo combinado de nueve innings sin imparables, sin carreras, con una base y 16 ponches, con el que dejaron atrás la marca de ocho no hitters en una temporada, establecido desde 1884.

Este es el primer no hitter conseguido por lanzadores de los Cerveceros, desde el logrado por el boricua Juan Nieves el 15 de abril de 1987 contra Baltimore. Desde entonces, hubo una espera de 5,473 partidos, que se acabó anoche por el esfuerzo combinado de Burnes y Hader.

Christian Yelich y Rawdy Téllez se encargaron de proporcionarle ventaja temprana de 2-0, mediante dobles en los primeros dos episodios, mientras que de la atrapada natural en estos partidos se encargó Lorenzo Cain en el jardín central sobre batazo de Owen Miller.

Cain corrió 55 pies en 3.55 segundos para atrapar una pelota con solo diez por ciento de probabilidades de éxito, de acuerdo a las métricas defensivas. Sin embargo, el espectáculo fue Burnes con su dominio absoluto, al extremo que nadie le bateó con contundencia.

Nadie le bateó una pelota con 87 o más millas de velocidad de salida, es decir, no tuvo ni un solo contacto duro (95 o más millas) y el mánager Craig Counsell se lo llevó después del octavo porque el conteo de lanzamientos había llegado a 115. Burnes vio bien la decisión.

Burnes (10-4 y 2.25), quien a menudo es mencionado como un fuerte candidato al premio Cy Young en la Liga Nacional, lanzó ocho entradas en blanco, con una base y 14 ponches. Esta es la séptima apertura que hace con diez o más ponches y una o ninguna carrera.

Para Cleveland este es el tercer no hitter que sufre en esta temporada. Antes, el 14 de abril, Carlos Rodón de los Medias Blancas les había lanzado un doble cero y 23 días después, el zurdo de los Rojos, Wade Miley, les hizo lo mismo. Ahora fue Burnes el de la proeza.

Y lo más curioso, es que el lanzador perdedor en las tres ocasiones de no hitters contra los Indios, ha sido Zach Pleasac. Eso ya le había sucedido a la tribu con Jim Perry, con uno en 1970 y dos en 1973. Así que Pleasac nivela ese poco amistoso registro entre su equipo.

Ganaron los Yanquis

Después de siete derrotas seguidas, es noticia que hayan ganado los Yanquis. Y lo hicieron apuradamente 8-7 a los Mets de Nueva York, en medio de un ambiente especial, por todos los homenajes a los héroes caídos durante el atentando al World Trade Center en el 2001.

Figuras legendarias de ambos clubes, desde los mánagers Joe Torre y Bobby Valentine se hicieron presentes en el Citi Field, donde luego de los honores, se jugó un partido revestido de mucho drama, resuelto al final por dos jonrones y gran una atrapada de Aaron Judge.

Javy Báez no pudo completar una doble matanza y eso permitió a Andrew Velásquez anotar la carrera que rompió un empate 7-7. Además de Judge (31 y 32), Kyle Higashioka (10) y Brett Gardner (8) se llevaron la cerca por los Yanquis, mientras Baéz (30) y James McCann (10) lo hicieron por los Mets. Clay Holmes (7-3) ganó y Trevor May (7-3) perdió.

Toronto barrió 11-10 y 10-2 a los Orioles, impulsado por los jonrones 43 de Vladimir Guerrero Jr. y 39 de Marcus Semien, 26 de Teoscar Hernández y 23 de Bo Bichette, para llegar a 79-63 y empatar con los Yanquis en el tercer lugar del Este y en el segundo puesto de los comodines.

Los Medias Rojas vencieron 9-8 a los Medias Blancas en diez entradas y conservaron el segundo lugar en el sector Este de la Liga Americana y el primero entre los comodines. Travis Shaw disparó su noveno jonrón de la temporada y remolcó cuatro carreras, mientras Garrett Whitlock (8-3) se llevaba la victoria. Leury García (4) y Yasmani Grandal (20) se fueron a la calle por Chicago, cuyo bullpen vaciló y se le fue la victoria.

Los Dodgers vencieron 5-4 a San Diego con la victoria 14 de Walker Buehler y el jonrón 20 de Mookie Betts. Por los Padres, Fernando Tatís Jr. llegó a 38 toletazos, pero no avanzaron los de Los Ángeles porque los Gigantes apalearon 15-4 a los Cachorros y tienen 92 victorias. Kevin Gausman llegó a 14 triunfos y Brando Belt a 23 jonrones.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí