14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Lesther Alemán, las vacunas y la pérdida de la vergüenza

En varias oportunidades platiqué con el muchacho Lesther Alemán. Me pareció ser un joven muy enfocado, hambriento por seguirse preparando, con la capacidad de adaptarse a distintos escenarios

Contenido Exclusivo CONTENIDO EXCLUSIVO.

En varias oportunidades platiqué con el muchacho Lesther Alemán. Me pareció ser un joven muy enfocado, hambriento por seguirse preparando, con la capacidad de adaptarse a distintos escenarios e irradiaba valentía por donde caminaba.  Ahora leo que no se puede sostener por sí mismo en la prisión donde lo tienen, que ha perdido peso y ha recibido torturas, según cuenta su mamá, desesperada para que lo revise un médico. Hasta dónde se ha llegado en Nicaragua. Lesther representa la nueva generación de líderes, a esa juventud atrevida que se salta la palabra en un diálogo y expresa el sentir de una parte del pueblo, algunos les pudo gustar y a otros no, pero demostró coraje. Los que lo aprisionaron reflejan odio, venganza, rencor.  Todos esperamos que más temprano que tarde pueda salir de esa injusta prisión y tome por delante el futuro brillante que le espera. Sus captores parecen haber perdido la perspectiva con la mala administración de poder que están haciendo. Manejar el poder conferido es un arte que se usa para el bien no para causar dolor ni llanto.

¿Y solo el 32 por ciento?

Recientemente se oficializó que el objetivo será vacunar al 32 por ciento de la población nicaragüense contra la covid-19. También he leído que mucha de las vacunas administradas a la población nicaragüense han sido donaciones. Creo que cuando estás en esa posición debes velar por el pueblo. Es una obligación que los gobernantes prioricen la salud de la gente sobre todas las cosas. Primero debe ser la salud y luego la educación, si no se hace eso algo anda mal. ¿De qué sirve que se sigan haciendo carreteras, parques o grandes estructuras si gran parte de la población no las podrá disfrutar si fallecen por el virus? Debería de ser prioridad subir ese número de vacunados a más de 70 si es posible porque ¿cuánto vale una vida? Es incalculable, los nicaragüenses han demostrado perderlo todo con tal de conseguir un tanque de oxígeno para mantener con vida a un ser querido. Vivimos un drama nunca visto en la historia del país y no puede ser que en las esferas de poder se contenten con un 32 por ciento.

Te puede interesar: Lo último que se conoce sobre la lesión de Jonathan Loáisiga en los Yanquis de Nueva York

Un completo descaro

Lo pensé mucho si tocar o no el tema de los partidos políticos con tantas desgracias que nos rodean en el país. No obstante, siento la obligación de señalar lo que no me parece, como un ciudadano común con una plataforma como esta que puede llegar a muchos nicaragüenses. Se reveló la lista de candidatos oficiales para las próximas elecciones y lo que veo es una pérdida de dignidad, suicidio de valores y asesinato de principios. Parece que a los partidos ya no les importan nada, ni la imagen ni el ejemplo ni nada, solo las dádivas que pueden conseguir. Veo eternización de curules, padres e hijos corriendo para puestos públicos y en otro partido por poco e inscriben al perro de la casa. Es una decepción total, se olvidaron de la dignidad y se han convertido en una verdadera burla.

Deportes Dennis Martínez exclusivo premium archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí