14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/ARCHIVO

Alemania clasifica a Nicaragua como “zona de alto riesgo de covid-19” e impone restricciones a los viajeros

En medio del rebrote de casos registrados en las últimas semanas, Alemania incluyó a Nicaragua en la lista de países de alto riesgo e impuso restricciones a los viajeros procedentes de suelo nicaragüense

A través de su sitio web y de sus redes sociales, la Embajada de Alemania en Nicaragua informó que debido al desarrollo de la pandemia en Nicaragua ha cambiado la clasificación y lo ha colocado dentro de la lista de países de Alto Riesgo para covid-19.
Esto implica que quienes quieran viajar de Nicaragua a Alemania tendrán que cumplir algunos requisitos.
  • Pre-registrarse en el sitio web www.einreiseanmeldung.de
  • Presentar una prueba PCR negativa al entrar a Alemania
  • Además, al ingresar a Alemania deberían pasar una cuarentena por un periodo de diez días, que puede reducirse a cinco, si al quinto día se presenta una prueba PCR negativa.
La comunicación divulgada por la Embajada de Alemania también detalla que existen excepciones a esta regla y que pueden revisarse en los siguientes sitio:

Se ha disparado el contagio

Además, en el sitio web de la Embajada, se explica que “en estos momentos y por regla general, únicamente se aceptarán solicitudes de visado en casos excepcionales que revistan urgencia”, y que en caso de que se produzcan modificaciones a este respecto, se informará a través de la página web de la Embajada en Managua.
Este cambio de clasificación de Nicaragua por parte de Alemania se da en medio de un rebrote de casos, que es reconocido incluso por el Ministerio de Salud (Minsa) que durante las últimas tres semanas  ha reportado cifras récord de contagios.  En su último informe semanal reportó 615 casos, la cifra más alta desde que se anunció el primer caso en el país, en marzo de 2020. Pero mantiene que solo una persona muere cada semana por la enfermedad.
Pese a que en las últimas semanas el Minsa ha reconocido el incremento de casos, sus cifras siguen siendo menores a las del conteo paralelo realizado por el Observatorio Ciudadano Covid-19. En la semana comprendida entre el 26 de agosto y el 1 de septiembre, esta  entidad contabilizó 1,088 casos sospechosos y 197 muertes.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí