14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Universidad de Ciencia y Tecnología (UCYT). LA PRENSA/Tomada de las redes sociales de la universidad

UCYT registra dos fallecidos en menos de una semana, en el contexto de pandemia, y suspende clases presenciales

La UCYT trasladó las clases a la plataforma virtual, "como medida de prevención y resguardo a la integridad de la salud de todos"

La Universidad de Ciencia y Tecnología (UCYT) se sumó este lunes a la decena de colegios y universidades que han trasladado sus clases a la plataforma virtual debido a la situación sanitaria que vive el país por el actual rebrote de covid-19. Esta medida también ha sido tomada por algunos establecimientos comerciales ante la ola de contagios y muertes publicadas por la población con mayor frecuencia en las redes sociales.

A través de un comunicado dirigido a la comunidad estudiantil, la UCYT informó que, como medida de prevención y resguardo a la integridad de la salud de todos, «a partir del 18 de septiembre se implementarán las clases en línea, hasta nuevo aviso».

Aunque las clases presenciales fueron suspendidas, la casa de estudio dispuso de sus instalaciones a aquellos estudiantes y docentes que por alguna razón no pueden realizar sus actividades académicas desde sus hogares, «respetando siempre el protocolo de bioseguridad adoptado por la UCYT, entre ellos el uso de mascarillas, lavado de manos, distanciamiento físico y toma de temperatura».

Lea además: Hospital Alemán: familiares a la espera de noticias o de cuerpos de fallecidos por covid-19

En la misiva la universidad no especificó si han reportado casos entre la comunidad estudiantil, docentes o área administrativa, pero sí insistió a sus alumnos en seguir respetando las medidas de seguridad sanitaria propuestas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Dos fallecidos en el contexto de rebrote

Mediante sus redes sociales, la UCYT ha hecho oficial la muerte de al menos dos estudiantes en menos de una semana. Aunque no especifica las causas de muerte, estas se dan en un contexto donde la pandemia está dejando una estela de contagios y muertes, estas mismas que son reportadas en Facebook y Twitter, dos espacios que ahora están convertidos en obituarios.

El 9 de septiembre, la universidad colgó en su Facebook una primera nota de duelo. «La UCYT da muestra del más sentido pésame por el sensible fallecimiento de la bachiller Karol Berenice Baquedano Ruiz, estudiante de la carrera de Contaduría Pública de nuestra alma mater. Nuestra solidaridad a su esposo, familiares y amigos», expresa el comunicado.

Puede interesarle: Dramática búsqueda de oxígeno entre familiares de personas enfermas con covid-19

Cuatro días después, este lunes 13, el recinto universitario divulgó otra nota de duelo anunciando fallecimiento del licenciado Eduardo Javier López Carvajal. «Nuestras condolencias y solidaridad a sus familiares; que Dios les brinde fortaleza y consuelo en estos momentos tan difíciles».

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí