14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Varios creyentes la noche de ayer en un hospital de Managua. La Prensa/Reproducción

Ante incremento de contagios, evangélicos oran por pacientes covid-19 en las afueras de los hospitales

Desde hace una semana lo hacen a partir de la 9:00 de la noche. Han estado en Vélez Paiz, el Alemán Nicaragüense, Bautista, Vivian Pellas y hoy en el Manolo Morales

Desde hace una semana, un grupo de evangélicos realizó oraciones frente a hospitales públicos y privados de la capital pidiendo por la salud de los pacientes afectados por la covid-19.

Líderes y pastores del Ministerio Internacional Restauración se reúnen cada noche, a partir de las 9:00, para pedir por la sanación de los enfermos debido al nuevo coronavirus que durante los últimos meses han incrementado en hospitalizaciones.

El encuentro de esta noche será en el exterior del Hospital Manolo Morales.  Desde una bocina parlante los participantes religiosos llevan palabras de aliento para los afectados por la pandemia y también piden por la protección del personal de salud. Al mismo tiempo, los usuarios pueden seguir la transmisión vía Facebook y enviar sus peticiones.

Lea además:Hospital Alemán: familiares a la espera de noticias o de cuerpos de fallecidos por covid-19

De acuerdo con el licenciado Guillermo Rodríguez, encargado del área de Prensa de este ministerio, a través de la radio y las redes sociales se está llevando un mensaje de sanidad. “Todos tenemos a un conocido, un amigo, pariente que está pasando por esta difícil enfermedad. Estamos llevando un mensaje espiritual porque creemos que el Señor sana y bajo esa premisa, tomamos esta iniciativa de acompañarles por medio de la oración”.

Refugio en la fe 

Rodríguez explica que pese a ser un clamor que tiene solo una semana, el impacto de los nicaragüenses ha sido grande, porque miles de personas ante la pandemia se han refugiado en la fe. “Iniciamos las plegarias desde las afueras del Hospital Fernando Vélez Paiz, luego hemos ido a otros como el Alemán Nicaragüense, Bautista, Vivian Pellas y ayer estuvimos en el Hospital Carlos Roberto Huembes. Este tiempo de oración no se ha parado de hacer, porque sentimos la necesidad de orar”, detalló.

Lea además: UCYT registra dos fallecidos en menos de una semana, en el contexto de pandemia, y suspende clases presenciales  

A las súplicas de estos organizadores se suman miles de familiares de pacientes como Dave Díaz Duarte, quien pidió oración por su madre Andrea Duarte Hernández. “Pido por sanidad para mi madre, ella tiene covid y está mal”. Al igual que Arlen Ortiz, pidió oración por su mamá Lucía Salazar y por Verónica Vargas. Ambas están afectadas por el virus. “Pido oración por mi hija Eva Patricia Sandoval y sus hijos que están con síntomas de covid en Costa Rica”, escribió Sandra Zamuria López.

En este sentido, Rodríguez explicó que la iniciativa surgió de la pastora general Aura María Argüello, porque vio la necesidad de orar y la idea fue secundada por líderes de la pastoral. Señala que es la forma de demostrar cercanía con los enfermos y acompañar a muchas familias que se encuentran de luto. “Tal vez muchos lograron superar la enfermedad, pero necesitan apoyo espiritual. Hemos comprobado que la gente tiene la necesidad de buscar más de Dios a medida que los casos incrementan”, relató.

Según la programación de oración, se inicia con un canto, luego con un clamor para interceder por la sanidad de los enfermos. En total, el tiempo estimado es de casi dos horas. “A veces hay problemas técnicos y se nos pasan las nueve de la noche, pero nosotros nos encadenamos también con la emisora radial”, dijo Rodríguez.

Este grupo llama a los nicaragüenses que deseen unirse en oración a partir de las nueve de la noche.

Nacionales Hospitales Iglesia oración pandemia archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí