14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Covid 19

LA PRENSA/Cortesía.

Tres bares de Managua decidieron cerrar temporalmente desde este lunes, debido a la covid-19

Esos negocios anunciaron esa medida un día antes que entre en vigencia la exoneración del IVA que el Gobierno anunció en las ventas, en establecimientos de alimentos, bebidas y hospedajes para promover el turismo

Los bares Embassy Bar and Lounge, El Bar y The LAB, ubicados en Managua, informaron este lunes que cerrarán de manera temporal, como medida de prevención ante la covid-19.

La medida la tomaron esos negocios un día antes del 14 de septiembre, cuando entrará en vigencia la exoneración del impuesto al valor agregado (IVA) en las ventas de los establecimientos de alimentos, bebidas y hospedajes que otorgó el régimen de Daniel Ortega para promover que la población salga a hacer turismo.

Del 14 al 17 de septiembre, ese tipo de negocios no van a cobrar IVA en sus servicios. El régimen, además, otorgó toda esta semana de vacaciones a los trabajadores del Estado, con el objetivo de que salgan de sus casas, en medio de un fuerte repunte de casos de covid-19 que el Ministerio de Salud (Minsa) ha confirmado en las últimas semanas.

Le puede interesar: Hospital Alemán: familiares a la espera de noticias o de cuerpos de fallecidos por covid-19

The LAB dijo en su comunicado que “dado el difícil momento que atraviesa Nicaragua con la nueva ola de covid, THE LAB ha decidido cesar operaciones temporalmente hasta nuevo aviso. La salud y el bienestar de nuestros clientes, así como de nuestro staff son ante todo NUESTRA PRIORIDAD, por lo que debemos tomar las medidas necesarias ahora mismo. Ya tendremos mucho más tiempo para bacanalear seguros y saludables”.

Por su parte, el comunicado de El Bar dice: “hemos tomado esta decisión pensando en nuestros colaboradores y clientes, la vida es primero. Pronto podremos de nuevo pasarla bien, bailar y salir a gusto; pero en estos momentos de incertidumbre debido a la pandemia hemos dado un paso hacia la responsabilidad que tenemos como negocio a abonar al bienestar de nuestra comunidad”.

Por su parte, Embassy Bar and Lounge fue un poco más escueto en su comunicado, “tomando en cuenta la salud y bienestar de nuestros clientes y/o colaboradores, hemos decidido tomar una vía preventiva suspendiendo nuestros próximos eventos hasta nuevo aviso”.

Lea además: Dramática búsqueda de oxígeno entre familiares de personas enfermas con covid-19

El Observatorio Ciudadano Covid-19 Nicaragua dijo en su reporte semanal del pasado viernes que 329 personas murieron por sospecha de covid-19 en la semana del 2 al 8 de septiembre, un incremento de 72 % con respecto a lo reportado la semana anterior, cuando el organismo contabilizó 197 fallecimientos.

En tanto, fuentes médicas han informado a LA PRENSA sobre la saturación de pacientes con covid-19 en varios hospitales públicos del país, principalmente en el Alemán Nicaragüense, en Managua.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí