14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Diriangén busca alcanzar su tercera final de Copa Primera y revalidar su título copero. LA PRENSA/ CORTESÍA/ DIARIO DIEZ

El Ferretti pone a prueba en la Copa Primera al mejor equipo de Nicaragua

El Diriangén se medirá al Walter Ferretti en el duelo de ida de las semifinales de la Copa, este miércoles (3:00 p.m.) en el Estadio Cacique

Después de asestarle par de estocadas mortales a su archirrival Real Estelí en la Copa y Liga Primera, el Diriangén pone a prueba una vez más su etiqueta de mejor equipo de Nicaragua en la temporada 2021. Los diriambinos se medirán ante el Walter Ferretti en el duelo de ida de las semifinales de la Copa, este miércoles (3:00 p.m.) en el Estadio Cacique, en Diriamba. La tropa de Flavio da Silva llega invicto y líder de la tabla de posiciones en liga con un partido menos, mientras que los capitalinos se presentan en tierras caraceñas como la mejor artillería del Apertura 2021 con 19 goles.

Diriangén eliminó al Tren del Norte en los cuartos de final de la Copa Primera, luego de empatar 0-0 en Diriamba, los Caciques avanzaron gracias al gol de visitante de Jaime Moreno en el Estadio Independencia (1-1), en Estelí. Los diriambinos han sido el equipo más regular de la temporada en ambos torneos, gracias al buen desempeño en la creación del argentino Carlos “el Chino” Torres y la contundencia en el área rival de Jaime Moreno, Robinson Luiz y Luis Fernando Coronel. Los Caciques son el primer conjunto que llega a las semifinales en las primeras tres ediciones de la Copa (2019-2021); a su vez, han disputado las dos primeras finales, consiguiendo el título la campaña pasada ante el Managua FC. 

Puede interesarte: Primera sorpresa de la Champions League: un equipo de Suiza derrota a Cristiano Ronaldo

Por su parte, el Ferretti alcanzó la antesala de la gran final por segunda vez en el evento, ya que el año pasado fue eliminado sorpresivamente por el Junior en los octavos de final. Los rojinegros dejaron en el camino en cuartos al Juventus con global 3-2. Mientras que en liga, los dirigidos por Henry “Huesito” Urbina está en la tercera posición con 13 unidades y con un encuentro menos, que precisamente es ante Diriangén. Las oportunidades de los del Chombo de vencer a los Caciques pasan por sus referentes ofensivos: el argentino Brian Calabrese, quien es colíder de goleo en la liga (5), y el blufileño Dshon Forbes, quien está llamado a ser el centro delantero titular del futuro en la Azul y Blanco.

Los diriambinos tienen racha de 12 partidos sin perder en Copa y Liga Primera; sus únicas dos derrotas de la temporada fueron ante el Marathón, de Honduras, en la Liga Concacaf el pasado mes de agosto. Entretanto, Ferretti solo ha sido derrotado en una ocasión en 12 desafíos en ambos torneos nacionales.

La otra llave de semifinal la disputarán el Real Madriz ante el ART Jalapa este jueves (7:00 p.m.) en el Estadio Alejandro Ramos Turcios, en Jalapa.

Deportes copa primera Diriagén Walter Ferretti archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí