LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD

Hoy se cumplen

14
días

desde que nuestras instalaciones fueron tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann fue detenido.

con las instalaciones tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann detenido.

Byron Rojas y Leyman Benavides.

Asociación Mundial de Boxeo emite una resolución tras el positivo de covid-19 del campeón gold nicaragüense

La Asociación Mundial de Boxeo (AMB) respondió a la solicitud de Pinolero Boxing de alargar la fecha del combate eliminatorio de las 105 libras entre Byron “el Gallito” Rojas y Leyman “el Fénix” Benavides

La Asociación Mundial de Boxeo (AMB) respondió a la solicitud de Pinolero Boxing de alargar la fecha del combate eliminatorio de las 105 libras entre Byron “el Gallito” Rojas y Leyman “el Fénix” Benavides. El 1 de septiembre Benavides, campeón gold del organismo, inició con los síntomas de la covid-19 y aún no se ha recuperado por completo. Debido a ese motivo la empresa promotora envió una carta al presidente de la AMB, Gilberto Mendoza, solicitando más tiempo de los 30 días ordenados para arreglar el combate. La organización pugilística dio luz verde a la petición de Benavides y salomónicamente permitió que, mientras el Gallito espera, puede realizar una pelea opcional, sin verse afectada su batalla eliminatoria.

La carta enviada a Rosendo Álvarez empieza de la siguiente manera: “El propósito de esta misiva es hacer de su conocimiento que, debido a las actuales circunstancias en las que el boxeador Leyman Benavides ha resultado positivo en Covid-19, la cual lamentamos mucho y pedimos por su pronta recuperación, el Comité de  Campeonatos Mundiales ha decidido otorgarle a su representado, el peleador Byron “Gallito” Rojas, la oportunidad de realizar una pelea opcional en los próximos días. De esta forma, se le estaría dando la oportunidad al Sr. Benavides de recuperarse plenamente para posteriormente ordenar esta pelea eliminatoria final en la categoría de las 105 libras”.

Puede interesarte: El Bayern ratifica su candidatura para ganar la Champions y destroza a un débil Barcelona

Rojas está en una situación complicada porque tiene dos años sin peleas; su última reyerta fue en agosto de 2019 contra Eliezer Gaso, en la cual ganó por decisión unánime. Entretanto, Benavides ha estado más activo; su última pelea fue en octubre del año pasado contra Nelson Luna, a quien venció por unanimidad.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: