14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jonathan Loáisiga lleva nueve victorias esta temporada con los Yanquis de Nueva York, siendo su máxima cifra en su carrera. LA PRENSA/ AFP

Las alentadoras declaraciones de Aaron Boone sobre la lesión de Jonathan Loáisiga

Loáisiga lanzó por última vez la noche del viernes 3 de septiembre ante los Orioles y trabajó 1.1 innings, en los que permitió una carrera limpia

Solo una lesión pudo detener el gran momento de Jonathan Loáisiga en las Grandes Ligas con los Yanquis de Nueva York. El lanzador pinolero está afectado por una dolencia en el manguito rotador de su hombro derecho y por ello es que lleva 11 días en la lista de inhabilitados. El relevista de Las Sierritas de Santo Domingo ha sido una de las grandes ausencias de los Bombarderos del Bronx en el cierre de la temporada regular, en la que los Mulos están peleando por avanzar a los playoffs.

Este martes, previo al duelo entre los neoyorquinos y los Orioles de Baltimore, Aaron Boone, mánager de los Yanquis, se refirió al proceso de recuperación del diestro nicaragüense, quien también estuvo fuera dos semanas por dar positivo a la covid-19, el pasado mes de julio. “Loáisiga está yendo en la dirección correcta en su rehabilitación, con sus ejercicios. Está acercándose a retomar las actividades del beisbol, pero no hay una respuesta definitiva de cuándo volverá a lanzar”, mencionó Boone a los medios estadounidenses.

Te puede interesar: Estelí completa barrida y provoca juego extra por último boleto a playoffs

Loáisiga lanzó por última vez la noche del viernes 3 de septiembre ante los Orioles y trabajó 1.1 innings, en los que permitió una carrera limpia producto de un cuadrangular. Al día siguiente sintió las molestias en el hombro derecho, luego fue sometido a las pruebas médicas y se confirmó la lesión en el manguito rotador. Asimismo, lo que más preocupa es que Jonathan Loáisiga ya sufrió la misma afectación en 2019 y estuvo sin subirse al montículo durante tres meses. Las lesiones han sido el talón de Aquiles del nicaragüense, dado que desde que debutó en la Gran Carpa, en 2018, ha sufrido al menos una lesión durante la campaña.

En la temporada 2021, Loáisiga se ha consolidado como uno de los mejores relevistas de las Grandes Ligas y muestra de ello son sus cifras espectaculares: 9-4 en balance de victorias y derrotas, 2.25 de efectividad, cinco juegos salvados, más 18 partidos sostenidos (holds). Además, el serpentinero lleva 66 ponches en 68 entradas de labor, 15 bases por bolas, permite 55 imparables (tres jonrones) y la ofensiva contraria le batea para .219; todo ello en 54 desafíos disputados.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí