LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD

Hoy se cumplen

14
días

desde que nuestras instalaciones fueron tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann fue detenido.

con las instalaciones tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann detenido.

Brandon Lowe de los Rays de Tampa Bay, llegó a 34 jonrones en una actuación formidable. LA PRENSA/ARCHIVO

Tampa frena a los Azulejos y conquista su victoria 90 de la temporada

Tampa había perdido cinco de sus últimos siete juegos, pero se paró con firmeza ante Toronto y no solo lo venció, sino que le dio blanqueada

En medio de una atmósfera similar a la de una postemporada, los Rays de Tampa Bay y los Azulejos de Toronto se trenzaron en un electrizante duelo, ganado al final 2-0 por la tropa de San Petersburgo, que se apoyó en un par de jonrones para imponerse en la propia casa de la explosiva escuadra canadiense.

Brandon Lowe (34) y el coreano Ji Man Choi (10) se llevaron la cerca por los Rays, quienes contaron con una magnífica actuación del derecho Drew Rasmussen (2-1) y cuatro relevistas, para superar al siempre competitivo José Berríos (11-8), quien lanzó para una carrera en siete entradas, pero no tuvo respaldo ofensivo.

Tampa (90-55), que se convierte en el primer equipo de 90 victorias en la Liga Americana, jugó una gran pelota desde todo punto de vista, resaltando Rasmussen, quien colgó cinco innings en blanco, mientras que a la defensiva, Randy Arozarena, Joey Wendle y Manuel Margot se lucían con espectaculares atrapadas.

La primera anotación llegó en el segundo episodio a través del tablazo de Choi ante Berríos, mientras que la segunda se presentó en el octavo inning por el palo de Lowe contra Tim Mayza. Después de los cinco ceros de Rasmussen, Ryan Fairbanks, J. T. Chargois, David Robertson y Andrew Kittredge se hicieron cargo.

Vladimir Guerrero Jr., el rey de los cuadrangulares hasta el momento con 45, fue anulado en cuatro turnos, al igual que todos sus compañeros reducidos a tres hits y blanqueados apenas por tercera vez en la temporada, el total más bajo en lo que va de la liga. De hecho, Toronto había anotado 52 carreras en cuatro juegos.

Yanquis batean cinco jonrones

Mostrando el poderío ofensivo que ilusiona a sus fanáticos, sometidos este año al sufrimiento de una actuación similar al comportamiento de una montaña rusa, los Yanquis de Nueva York se soltaron con 13 cañonazos, incluyendo cinco cuadrangulares, para derrotar 7-2 a los Orioles, con la victoria 15 de su «as» Gerrit Cole.

Aaron Judge inició la fiesta en el primer episodio con su jonrón 34 de la temporada y luego se le fueron uniendo Giancarlo Stanton (28) y Luke Voit (10), quienes los conectaron consecutivamente en el tercer inning, mientras Joey Gallo (34) y D.J. LeMahieu (10) dejaban los suyos para el final, en un partido de una sola cara para los del Bronx.

Cole (15-7), regresando tras una lesión en la corva, trabajó cinco entradas muy intensas, incluyendo un primer episodio de 29 lanzamientos en el que, sin embargo, no le anotaron carrera. Cole permitió una anotación, cuatro hits y ponchó a siete para llegar a 224 en la temporada, superando a Robbie Ray (220) de los Azulejos.

Los Yanquis, quienes logran dos victorias corridas por primera vez desde el 1 y 3 de septiembre y tienen su primer juego de cinco jonrones desde el 30 de abril, mejoraron su balance a 81-64, empatando con Toronto, lo que significa que se han asegurado de no tener una temporada negativa en su récord, algo que no les sucede desde 1992 (76-86).

El novato cubano Adolis García llegó a 30 jonrones y DJ Peters remolcó tres carreras, para conducir a los Rangers de Texas a una victoria 8-1 sobre los Astros de Houston. Jordan Lyles (9-11) lanzó siete innings en blanco y ponchó a siete para llevarse la victoria, mientras Zack Greinke (11-6) cargaba con la derrota.

Salvador Pérez, 43 tablazos

Los Royals pasaron encima de los Atléticos de Oakland 10-7, mediante un ataque de 14 imparables, que incluyó el jonrón 43 del venezolano Salvador Pérez, más el 12 de Hunter Dozier y el primero de Kyle Isbel. El bombazo de Pérez fue de tres carreras ante su compatriota Yusmeiro Petit (8-2) y llegó a 109 remolques, líder en la Liga Americana.

Los Rockies superaron 5-4 a los Bravos con cuadrangulares de Trevor Story (22) y Brandon Rodgers (12). Jon Gray (8-10) se llevó la victoria por Colorado con rescate de Carlos Estévez (8), mientras Adam Duvall (35) se iba a la calle por Atlanta y aumentaba a 101 sus remolques, con los que lidera la Liga Nacional.

Los Piratas derrotaron 6-5 a los Rojos, afectándolos en sus pretensiones clasificatorias. Dillon Peters (1-2) les lanzó cinco innings en blanco para llevarse la victoria, mientras Wade Miley (12-6) cargaba con la derrota. Nick Castellanos (29) se llevó la cerca por Cincinnati, que ha perdido seis de sus últimos ocho juegos.

Aunque batallaron 11 entradas, los Tigres de Detroit vencieron 1-0 a los Cerveceros, en un duelazo que colocó frente a frente Wandy Peralta por los felinos y Freddy Peralta por Milwaukee, lanzando cada uno, seis innings sin carreras y con solo dos hits permitidos respectivamente. Derek Hill con doble, decidió el partido.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: