LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD

Hoy se cumplen

14
días

desde que nuestras instalaciones fueron tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann fue detenido.

con las instalaciones tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann detenido.

Pronostican más lluvias para esta semana en diversas zonas del territorio nacional

Ondas tropicales y sistemas de baja presión seguirán provocando precipitaciones durante los próximos días

Tras la salida de la onda tropical número 29, que durante el último fin de semana provocó precipitaciones en gran parte del territorio nacional, la onda tropical número 30 ingresó al país y amenaza con seguir produciendo lluvias de ligeras a moderadas a su salida este martes 14 de septiembre.

En algunas zonas de Nicaragua, las precipitaciones pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento.  Mientras tanto, la onda tropical número 31 sigue avanzando hacia el Caribe de Centroamérica.

Además, «habrá un sistema de baja presión circulando con las corrientes del monzón frente a las costas del Pacífico de Centroamérica. También la onda tropical número 31 y dos ondas tropicales más vienen circulando en el Atlántico hacia las Antillas Menores», detalló Agustín Moreira, del Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena).

El miércoles entrará otra onda tropical

Según el pronóstico del Ofena, para el miércoles 15 se mantendrá la circulación de otra onda tropical, la número 31, que ingresará al territorio nacional acompañada de un sistema de baja presión, la cual también generará precipitaciones.

Por su parte, el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) reportó que durante el fin de semana reciente se recuperó el cadáver de José Sánchez, de 45 años, originario de El Rosario, Carazo,. Él fue arrastrado por las corrientes de la quebrada Las Limas.

Puente dañado y viviendas anegadas

El reporte del Sinapred también confirmó daños provocados por las lluvias del fin de semana. Cuadrillas del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) reconstruyen el puente Vado, ubicado en la comunidad Los Caraos, de Achuapa, León.

Mientras que en el departamento de Rivas la institución de rescate atiende a 19 familias, cuyas viviendas resultaron anegadas por el desborde de ríos, 11 de ellas en Cárdenas y 8 en Potosí. Además, mantiene bajo vigilancia el río Ochomogo, por el incremento del nivel de sus aguas producto de las lluvias.

El reporte también incluye el derrumbe de la pared de una vivienda en Granada y la caída de árboles y postes del tendido eléctrico en Acoyapa, Chontales.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: