14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Contagios de covid van en ascenso: 675 en la última semana, según el Minsa

Según el informe del Ministerio de Salud (Minsa) durante esta semana solo hubo una muerte positiva por covid-19.

Mientras decenas de empresas, universidades y ciudadanos durante los últimos días han inundado las redes sociales con notas de duelo y lamentan la partida de sus seres queridos a causa del virus, el Ministerio de Salud (Minsa) reportó que en la semana del 7 al 14 de septiembre solo hubo una muerte confirmada por covid-19. Asimismo, reconoce un nuevo aumento en los contagios: 675, es decir, 60 casos más que los contabilizados en la semana anterior.

Esta sería la cuarta semana consecutiva en la que los datos oficiales del Minsa registran un récord en los contagios. Aún así, los datos proporcionados por la autoridad sanitaria contrastan con los reportes independientes y las denuncias en redes sociales de familiares, los reportes de fuentes médicas independientes y del Observatorio Ciudadano.

En los últimos días se ha reportado un colapso en el sistema de salud en diferentes partes del país debido al rebrote del contagio que enfrentan los nicaragüenses. En un recorrido que hizo LA PRENSA el lunes en el Hospital Alemán constató que en menos de una hora ingresaron siete ambulancias, un carro fúnebre y un camioncito; este último salió a los pocos minutos con un ataúd.

Según el Observatorio Ciudadano Covid-19, durante la semana del 2 al 8 de septiembre se reportaron 1,865casos sospechosos y 329 muertes desde todo el país.

En contraste con los datos del Minsa, durante el mes de agosto esta entidad solo reportó cuatro muertes por covid-19, mientras que el Diario LA PRENSA contabiliza 12 testimonios de familiares de personas muertas por la enfermedad.

A esto se suma el reciente comunicado de la gerencia general de Banco Lafise, cuya veracidad fue confirmada por LA PRENSA, en el que urge a sus trabajadores a elevar la guardia frente al nuevo coronavirus, luego que la semana pasada cuatro de sus empleados fallecieran en este contexto, lo que ha generado preocupación y tristeza en las autoridades de la entidad.

Nacionales covid-19 Minsa Nicaragaua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí