LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD

Hoy se cumplen

14
días

desde que nuestras instalaciones fueron tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann fue detenido.

con las instalaciones tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann detenido.

Joao Maldonado, permanece en un hospital de Costa Rica. LAPRENSA

OIJ continúa investigaciones por tiroteo contra Joao Maldonado en Costa Rica

Organismo costarricense informa que aun no se tiene claro el móvil. Miembro de organización de exiliados permanece hospitalizado tras intervención quirúrgica

El estado de salud de Joao Maldonado, opositor nicaragüense que fue atacado a balazos el sábado reciente en Costa Rica, es delicado, aseguró Yeffer Bravo, miembro de la Unidad de Exiliados Nicaragüenses (UEN), con base a los reportes médicos, mientras el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de este país informó que las investigaciones continúan.

«De momento el caso está en investigación, no se tiene claro el móvil y las circunstancias que mediaron en el hecho están investigadas, ya el caso fue abordado por la sección de delitos contra la integridad física del Organismo de Investigación Judicial», aseguró Xinia Zamora, periodista de la Oficina de Información y Prensa de la OIJ, mientras el Canal 7 de televisión en Costa Rica informó que ya había sido interrogado el testigo que acompañaba a Maldonado, Antonio Escalante, al momento del ataque.

Lea también: A un mes del asalto a LA PRENSA. «Es el ataque más terrible que el régimen Ortega ha asestado a la libertad de expresión»

Sobre la salud de Maldonado, Yeffer Bravo dijo que el reporte de los médicos es que la condición es «delicada». «Fui al hospital y me dijeron los médicos que su estado es delicado, él fue intervenido quirúrgicamente el sábado entre las 6:30 y las 8:00 de la noche, recibió cuatro impactos de bala, están esperando ver su reacción. Está sedado y ha abierto los ojos como en dos ocasiones, es lo que nos han logrado informar», afirmó al ser consultado el últitmo lunes.

Según Bravo, Maldonado viajaba en un carro acompañado por Escalante, cuando dos hombres les dispararon desde una motocicleta. Dos de los disparos impactaron uno de sus brazos, otro en el abdomen y uno en el costado. Indica que hasta el momento la Policía de Costa Rica no ha informado sobre los avances de las investigaciones por este caso. El hecho ocurrió a eso de las 4:58 de la tarde, frente a una iglesia evangélica, en la zona de Escazú.

Maldonado es originario del departamento de Carazo y pertenece a UEN. Es hijo del exmilitar y exreo político Tomás Maldonado, quien falleció el pasado 24 de junio en Nicaragua.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: