14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La muerte de la menor causó conmoción entre los testigos. La Prensa/Cortesía

Rastra mata a niña en Mulukukú y conductor intenta escapar

Testigos dicen que chofer de pesado vehículo iba rápido y provocó la tragedia al aventajar

Una niña de cuatro años murió atropellada por el conductor de una rastra en la comarca Wilikon, en el municipio de Mulukukú, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte (RACCN).

La tragedia ocurrió este martes, cuando la menor de edad viajaba con sus padres en un autobús que cubre la ruta Río Blanco-Siuna. Ellos la bajaron en la parada de Wilikon, porque ahí quedaría con una tía.

Lea además:Dramática búsqueda de oxígeno entre familiares de personas enfermas con covid-19

La familiar le pidió a la niña que esperara del otro lado de la vía; sin embargo, el conductor de la rastra supuestamente aventajó otro pesado vehículo e impactó a la pequeña.

El conductor del automotor pesado huyó del lugar, pero fue capturado por pobladores en la carretera a Río Blanco. El cadáver de la pequeña fue trasladado por familiares en un taxi hacia el municipio de Río Blanco, Matagalpa, donde habitaba con sus padres, quienes son comerciantes de ropa.

Muere otro peatón

En tanto, Ronaldo José Avellán González, de 60 años, expiró la mañana de este martes, cuando el conductor de un vehículo lo arrolló y luego se dio a la fuga.

Lea además:Cuidados con las pruebas rápidas para detectar covid-19.»No malgaste su dinero», advierten especialistas

El accidente ocurrió en una de las calles del barrio Bello Amanecer, en el municipio de Ciudad Sandino, departamento de Managua, cuando la víctima caminaba a orillas de la vía. El médico forense del Instituto de Medicina Legal (IML) dictaminó que el peatón murió a causa de politraumatismo. Agentes del orden público investigan la identidad y el paradero del conductor, que huyó con rumbo desconocido.

Sucesos accidente muerte Mulukukú niña rastra archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí