14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cheslor Cuthbert jugará nuevamente con los Gigantes de Rivas. LA PRENSA

Cheslor Cuthbert y Leonardo Crawford autorizados para jugar en la Liga Profesional

Cuatro de los cinco equipos de la Liga Profesional recibieron respuesta de sus solicitudes de jugadores nicas de las Ligas Menores

Cheslor Cuthbert, Leonardo Crawford, Diomar López y Elián Miranda sobresalen en el grupo de ocho jugadores que han recibido su permiso para jugar en la próxima temporada de la Liga de Beisbol Profesional Nacional, y que como contraparte recibió la notificación que otros cuatro prospectos no podrán jugar aquí, entre ellos Freddy Zamora.

Además, de Cheslor, Crawford, Diomar y Elián, también Dilmer Mejía, Brandon Leytón, Gerald García y Alger Hodgson tienen permiso, mientras que le dijeron que no a Zamora, Rodney Theophile, Lesther Medrano y Stiven Cruz.

De esta forma, se tiene noticia de 12 de 25 jugadores solicitados por los equipos de la LBPN a la MLB y hasta el momento la gestión está resultando un éxito porque los aprobados duplican a los denegados.

Los Gigantes de Rivas, los Tigres de Chinandega, los Leones de León y los Indios del Bóer tiene dos “sí” cada uno para sus solicitudes y un “no” hasta el momento. El Tren del Norte todavía no recibe respuesta de sus peticiones.

El potente artillero Cuthbert, quien este año rompió su marca de jonrones en Ligas Menores, al acumular 14 en Triple A con los Mets, y el zurdo Carwford, líder en efectividad del torneo anterior de la LBPN y actualmente en Doble A con Milwaukee, repetirán con los Gigantes, quienes pretenden retener la corona y tiene material para hacerlo.

Los Gigantes también pretendían a Theophile, un tirador costeño de los Nacionales de Washington que tiene un enorme potencial, pero que todavía tiene un largo camino que recorrer y seguramente su organización prefiere trabajar con él en la temporada muerta.

Los Tigres contarán con Elián Miranda, quien dos temporadas atrás ganó el premio de Jugador Más Valioso, ayudándole a conseguir una firma con los Diamondbacks de Arizona, pero que en la campaña anterior de la LBPN estuvo con León. Sin embargo, regresa a su viejo equipo.

En tanto, el acrobático jugador de cuadro Brandon Leytón, jugará por primera vez con los chinandeganos, que además fueron informados que no tiene permiso el cotizado prospecto nica de los Cerveceros de Milwaukee, Freddy Zamora, nacido en Managua, pero que desde niño vive en Miami.

Los Leones de León aseguraron a dos tiradores zurdos, Dilmer Mejía y Gerald García, una promesa de los Atléticos de Oakland que hará su debut en la LBPN. Dilmer, de los Medias Blancas de Chicago, y ya es un tirador establecido en nuestra liga.

El pelotero que le fue negado a los melenudos fue el lanzador Lesther Medrano, de los Dodgers. Medrano es un chavalo de 18 años de edad en su primer año profesional, pero un diamante en pulimento.

Mientras que los Indios del Bóer tendrán a Diomar López, el tirador pinolero que silenciosamente ha escalado hasta Triple A con los Rojos de Cincinnati, y Alger Hodgson, un costeño de los Bravos de Atlanta que batalla con las lesiones para ascender de categoría.

La Tribu también quería a Stiven Cruz, quien está brillando con Milwaukee en la Liga de Verano de República Dominicana, pero no tiene permiso.

Deportes Cheslor Cuthbert archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí