LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD

Hoy se cumplen

14
días

desde que nuestras instalaciones fueron tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann fue detenido.

con las instalaciones tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann detenido.

Luis Montealto tiene 23 años.

La gran injusticia del Pomares con Luis Montealto: “Me siento mal porque me quitaron la posibilidad de hacer historia”

No es fácil de digerir para un muchacho de 23 años que después de 110 juegos de una larga temporada le corten las alas de entrar en la grandeza de un bateador a nivel nacional

No es fácil de digerir para un muchacho de 23 años que después de 110 juegos de una larga temporada le corten las alas de entrar en la grandeza de un bateador a nivel nacional. Luis Montealto se convirtió en la sorpresa en el bateo del Pomares 2021. El guionista de la vida siempre se encarga de colocar drama, emotividad e inspiración en algunas personas como es el caso del muchacho rivense, de quien se dudaba su continuidad por la fractura sufrida en la Liga Profesional, pero como si fuera un autómata que cambia sus piezas, se actualiza y mejora: saltó a ser actor principal con 22 jonrones y 99 impulsadas.

Montealto está siendo víctima del pobre manejo del campeonato, el poco respeto a las reglas establecidas y la falta de importancia hacia los récords de los beisbolistas. El domingo la lluvia provocó que se suspendiera la doble programación en Rivas entre los sureños y los granadinos, la Comisión del Beisbol decidió no terminar los dos juegos restantes solo porque ambos equipos ya estaban eliminados, destruyendo la ilusión de Montealto por asaltar el liderato de jonrones (Ramón Flores tiene 23) y ser el quinto bateador en la historia del beisbol nacional con 100 o más carreras impulsadas en una temporada. Solamente han realizado esta hazaña: Ernesto López (111 carreras impulsadas en 1977 y 117 en 1978), Nemesio Porras (111 en 1993), Juan Carlos Urbina (112 en 2016) y Juan Cabrera (100 en 1993). Montealto quería ser parte de ese exclusivo grupo de peloteros.

Te puede interesar: Cheslor Cuthbert y Leonardo Crawford autorizados para jugar en la Liga Profesional

El jardinero sureño se siente impotente al no poder hacer nada para que eso cambie. “A veces cuando uno se pone metas en la vida las quiere cumplir. La mía en el Pomares era llegar a 100 carreras impulsadas. Me lo propuse y no se dio y quedé a una carrera, me hubiera gustado haber entrado entre leyendas como Juan Cabrera, Nemesio Porras, Juan Carlos Urbina y Ernesto López. No te imaginás cómo me siento que no se jugaran los partidos, me siento mal porque me quitaron la posibilidad de hacer historia. Bien pude superar o empatar a Moncho Flores en jonrones, nunca se sabe. Me siento incómodo y si ya no se puede hacer nada, ni modo, pero me quedo con esa espinita porque no es mi culpa, sino que me enoja que no se hayan dado los juegos, en dos partidos pueden pasar muchas cosas”, explicó Montealto.

En la página de Facebook del Frente Sur Rivas circuló una carta de la directiva hacia la Comisión del Beisbol solicitando la realización de ese desafío, pero no tenía ni sello ni firma. Ahora a Montealto no le queda otra más que enfocarse en el Mundial Sub-23 a realizarse en México, en donde será una pieza fundamental del equipo nicaragüense.  “Me he puesto algunas metas, me siento satisfecho por lo que he cumplido y creo que ahorita me voy a enfocar paso a paso. Primero con la Selección Nacional en el Mundial y no ver más allá.  Cuando venga del Mundial veré si me tomaron de refuerzo y luego a la Liga Profesional. Me gusta ir paso a paso”, concluyó.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: