14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Freddy Zamora ha lucido en grande en su primer año en las Ligas Menores con Milwaukee. LA PRENSA/ CORTESÍA

El prospecto nicaragüense que firmó por más de un millón de dólares sigue en duda para el Mundial

Freddy Zamora, quien fue firmado en el draft 2020 por 1.3 millones de dólares por los Cerveceros de Milwaukee, no tiene el permiso asegurado

El gran deseo de Sandor Guido, mánager de la Selección Nacional Sub-23, es poder contar con el prospecto nicaragüense de mayores proyecciones en la actualidad en las Ligas Menores: Freddy Zamora, quien fue firmado en el draft 2020 por 1.3 millones de dólares por los Cerveceros de Milwaukee. Al igual que Zamora, el timonel leonés aún está a la espera de recibir una respuesta positiva en torno a los peloteros Ismael Munguía y Rodolfo Bone, ambos de los Gigantes de San Francisco.

“De momento no hay nada concreto con el caso de Zamora. Nos vamos a reunir con la Federación Nicaragüense de Beisbol Asociado (Feniba) para saber qué jugadores tenemos confirmados para así tener una mejor idea”, señaló Guido. Asimismo, el expelotero aseguró que las pláticas para solicitar permisos se mantienen, pero que no van a seguir insistiendo a las organizaciones, debido a que todavía están jugando la temporada regular en las Ligas Menores.

Sin embargo, Guido no pierde la esperanza de poder contar con dichos peloteros, ya que el sistema de competencia del Mundial Sub-23 le permite incorporar jugadores durante el torneo, adicionales al roster oficial de 24 peloteros. “Tenemos la ventaja de que podemos hacer cinco cambios mientras estemos disputando el Mundial. Así que Zamora, Munguía y Bone, podrían unirse a la selección con el campeonato en curso, en caso de que reciban el permiso a última hora”, mencionó el exinicialista.

Entretanto, el leonés Milkar Pérez, Clase A baja de los Marineros de Seattle, recibió la autorización de su organización para unirse a la tropa pinolera, según información de la Feniba. El artillero metropolitano inició la campaña 2021 en la categoría Rookie, pero fue ascendido a Clase A baja, dado a su buen desempeño. En ambas filiales, Pérez batea para .312 (154-48) con 23 empujadas y 35 anotadas. El tercera base, de 19 años de edad, se une a Leonardo Crawford (Cerveceros de Milwaukee), Dilmer Mejía (Medias Blancas de Chicago), Elián Miranda (Diamondbacks de Arizona) y Óscar Rayo (Reales de Kansas City) como los únicos confirmados para ir al Mundial, de momento.

Puede interesarte: La gran injusticia del Pomares con Luis Montealto: “Me siento mal porque me quitaron la posibilidad de hacer historia”

La Selección Nacional se marcha el próximo martes

La Selección Nacional Sub-23 se marchará a México el próximo martes 21 de septiembre. Un día antes se dará a conocer el roster definitivo de los 24 jugadores, según afirmó Guido. A su vez, este miércoles por la mañana se realizó un partido de fogueo ante los Indios del Bóer en el antiguo Estadio Nacional, en Managua. Este jueves y viernes se jugarán duelos de preparación en el Estadio Jackie Robinson, ubicado en el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), ante los Dantos y la Tribu, respectivamente.

Nicaragua está situada en el grupo B del Mundial y debutará ante Corea del Sur el jueves 23 de septiembre (4:00 p.m., hora de Nicaragua). En los siguientes cuatro días se medirá a Panamá, Venezuela, Colombia y Países Bajos, correspondientemente. Todos los partidos de la selección pinolera se jugarán en el Estadio Sonora, en Hermosillo, México. Dichos encuentros serán a siete innings y los tres primeros lugares de cada grupo avanzarán a la súper ronda.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí