14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jaime Moreno lleva tres goles en los últimos dos partidos en la Copa Primera. LA PRENSA/ TOMADA DE LA PÁGINA DE FACEBOOK DEL DIRIANGÉN

Jaime Moreno encarrila al Diriangén a su tercera final de Copa Primera

El venezolano de padre nicaragüense Jaime Moreno mostró su voracidad y contundencia en el área rival, luego de marcar un doblete (17' y 71'), que deja herido de muerte al Ferretti

Da la impresión que el Diriangén es una locomotora sin frenos. Los Caciques siguen imparables y esta vez su víctima fue el Walter Ferretti en el partido de ida de las semifinales de la Copa Primera (2-0). El Estadio Cacique fue el escenario, donde el atacante venezolano de padre nicaragüense Jaime Moreno mostró su voracidad y contundencia en el área rival, luego de marcar un doblete (17′ y 71′), que deja herido de muerte a los rojinegros.

Los diriambinos manejaron a su antojo los hilos del partido a pesar de las ausencias del argentino Carlos “el Chino” Torres y René Huete por acumulación de tarjetas; y de Alexander Zúñiga y Jonathan Pacheco por lesión. En medio de la lluvia que azotaba el césped del recinto Cacique, el Colorado, a como conocen a Jaime Moreno, parecía ser un tiburón sediento de sangre, empujado por el desequilibrio y potencia de los brasileños Robinson Luiz y Pedro Dos Santos, quienes junto a Luis Fernando Coronel fueron el dolor de cabeza de la defensiva capitalina.

Moreno alargó su buen momento, puesto que lleva cuatro goles en sus últimos tres encuentros. Sus goles dejan al Diriangén, vigente monarca de la Copa y Liga Primera, con un pie y medio en la final y serían el primer equipo que disputa las primeras tres finales del torneo, que fue inaugurado en 2019. Entretanto, el Ferretti quedó en una posición complicada, en la que necesitarán un milagro para intentar remontar ante el mejor equipo de Nicaragua en 2021.

Puede interesarte: El prospecto nicaragüense que firmó por más de un millón de dólares sigue en duda para el Mundial

Primera estocada de Moreno

En la primera parte, el tridente del Diriangén: Jaime Moreno, Robinson Luiz y Luis Fernando Coronel hacían de las suyas ante una desajustada defensiva rojinegra, mientras que el argentino Brian Calabrese lo intentaba por el equipo capitalino, pero daba la sensación de que estaba batallando solo en el desierto. La primera estocada llegó por parte de Moreno al 17′, el atacante recibió un centro de Pedro Dos Santos desde el costado derecho, se elevó como un cohete sobre la espalda del defensor Maykel Reyes y su cabezazo rozó el travesaño para luego entrar al fondo de la red, dejando petrificado al Pulpo Espinoza.

Cerca del final del primer capítulo (38′), Dos Santos tuvo en sus pies el 2-0 tras recibir un pase dentro del área de Robinson Luiz, recortó magistralmente al defensor y soltó un soberbio cañonazo ante la salida desesperada del Pulpo, pero el balón se ahogó en el horizontal. Por su parte, la más clara del Ferretti llegó por medio de un centro por el costado derecho de Calabrese, que el portero Justo Lorente no pudo controlar y dejó el esférico a la deriva, aunque la defensiva logró despejar (45′).

En el complemento, el Huesito Urbina le dio ingreso (63′) a Bancy Hernández y Dshon Forbes por Alexis Somarriba y Brian Calabrese, respectivamente. Y dos minutos después, Bancy casi marca el empate, luego de encarar y superar al defensor David Jarquín por el costado izquierdo, sacó un potente disparo que Lorente despejó. El Ferretti incomodaba a la defensa local y parecía oler la igualdad. No obstante, apareció un contragolpe letal de los diriambinos: Robinson Luiz cabalgó sin marca por el centro del campo, le sirvió el balón a Moreno, quien enganchó hacia dentro en la frontal del área al central Ronald López y soltó un latigazo de zurda que se coló pegado al poste derecho del arquero Espinoza para el 2-0 definitivo (71′).

El partido de vuelta se realizará el 13 de octubre en el Estadio Nacional, en Managua. El Ferretti tendrá que remar contra la corriente si quiere alcanzar su primera final de Copa Primera, mientras que el Diriangén buscará asegurar su tercera final y de paso revalidar su título copero.

En la otra llave de semifinales, el ART Jalapa recibirá al Real Madriz este jueves (7:00 p.m.) en el Estadio Alejandro Ramos Turcios, en Jalapa.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí